Fortnite: alianzas y colecciones, las nuevas formas de pauta



El siguiente artículo muestra un recorrido por la historia de Fortnite y como se ha ido actualizando con su metodología de temporadas, Pero teniendo como punto central la forma de marketing que usa el juego y las colaboraciones que ha hecho con diferentes marcas.

Fortnite es un juego lanzado el 25 de Julio de 2017 por la empresa Epic Games, el juego cuenta inicialmente con dos modos de juego, su modo historia llamado “Salvar al mundo” que por cierto es de pago y tiene un costo de 180.000 pesos , y su modo multijugador gratuito que consiste en un Battel Royal con diferentes modos de juego disponibles dentro de este. El éxito ha sido tanto que hasta el día de hoy ha tenido 14 temporadas diferentes cada una enfocada en un hecho argumental diferente.

El juego se ha esforzado en mantener su popularidad dentro del gaming. No sólo porque la idea de Fortnite es ofrecer un servicio gratuito con patrones de calidad altos, sino que  constantemente tiene actualizaciones que van de acuerdo a la temporada que el juego se encuentra; donde se tienen en cuenta la experiencia del jugador y las recomendaciones o aportes que este le quiera dar. (Imagen 1)

Fortnite dentro de su plataforma de juego cuenta con una Store online la cual se actualiza todos los días con contenido nuevo, para realizar la compra se debe hacer con dinero real, el cual se canjea por lotes de V bunks, la moneda del juego. Ninguno de los artículos que están a la venta dan ventajas sobre el juego, brinda personalidad y estilo al usuario, si es su deseo, por lo que comprar o no, no tendrá ningún efecto sobre el rendimiento del jugador.

Dentro de la Store online se venden tres tipos de objetos. En primer lugar, encontramos los trajes y fundas para armas, cambiando la apariencia del personaje; seguido están los objetos de construcción indispensables para armar un excelente refugio a la hora de la batalla; en tercer lugar, los emoticones como gestos, acrobacias y bailes. Por último una sección especial para las colaboraciones con diferentes marcas. También se encuentran los objetos especiales del día y exclusivos que se encuentran en stock por 48 horas.(Imagen 2)

Por su éxito mediático varias compañias se han aliado a Fortnite como una herramienta de marketing, en donde se han creado campañas aliadas, con nuevos personajes, modalidades de juego y colecciones especiales que no alteran la idea original. Dentro de las más populares, se encuentran el lanzamiento de la película Avengers: Infinity War, Fortnite for Avenger: End Game, Fortnite for Stranger Things, Fortnite for Batman y marcas como Jordan, Samsung, Fortnite for Honor, NFL, Borderlands, Xbox One S, entre otras, la cuales se pueden adquirir en la tienda del juego por tiempo limitado  

Como dato adicional, Fortnite últimamente se ha enfocado en realizar diferentes conciertos para que los jugadores disfruten de esta nueva forma de entretenimiento. Travis Scott realizó una serie de conciertos a los que las personas podían entrar por medio de un “pase de batalla” que se debe comprar en el juego. Este concierto contó con 12.3 millones de jugadores conectados,un récord que será difícil de igualar.Otras participaciones importantes que ha tenido han sido con Marshmello, BTS que además de dar su concierto, los jugadores podrán adquirir diferentes bailes o ropa exclusiva de los artistas para vestir a sus avatares.

Escrito Por

Juan Andrés Castillo

Thomas Rodríguez Riaño

Johana Guzmán Bastidas

Webgrafías

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