La nueva era de la alimentación

Los diferentes beneficios de ser vegetariano o vegano.

Imagen tomada en: yorokobu.es

Cada vez son más las personas a nivel mundial que se adaptan a un estilo de vida basado en el vegetarianismo y el veganismo principalmente por motivos éticos, de salud, religiosos y hasta ambientales. Los veganos cuentan con argumentos fuertes en contra del sufrimiento y maltrato animal, también el amor por la vida. Sin embargo, ser Vegano no es cosa fácil debido a la falta de productos veganos en los supermercados, los altos costos y eso sumado a la ignorancia de la gente y los comentarios de aquellos que siguen convencidos que la carne es el camino.

Estudios revelan que a nivel mundial aproximadamente de 600 millones de personas se ha adaptado a estilos de vida vegetarianos o veganos. En latinoamérica el 15% de la población son vegetarianos y el 9% de la población son veganos  según la unión de Vegetariana Internacional.

Muchas personas consideran que volverse vegano implica consumir leche de almendra, soya o leches vegetales en general, lo cual resulta costoso. Sin embargo esta idea es equívoca, ser vegano o vegetariano es un estilo de vida basado en la compasión, el amor por la vida de otros seres vivos, no solamente consumir alimentos que en el mercado son mas costosos por un simple capricho ya que esa es la percepción de muchos de los consumidores de carne.

Le puede interesar:Los vegetarianos confiesan: 7 testimonios sobre dejar las carnes

Los veganos se enfrentan a dificultades diarias debido a la ignorancia de las otras personas que afirman que tener este estilo de vida es absurdo ya que se “alimentan de puro pasto” , cuando en realidad estas dietas son mucho más complejas que eso. El adoptar este estilo de vida se rompen infinidad de reglas y concepciones sociales que hacen que el proceso sea mucho más difícil, el enfrentarse a una sociedad en la que la mayoría de estos son carnívoros y no respetan el ideal de otros que tienen mayor respeto por la vida además del medio ambiente.

Le puede interesar: La revolución verde comienza desde el plato

Nuevos tiempos, nuevas oportunidades

La reducción de fauna en el mundo es considerable y dañina para el medio ambiente. En los últimos años las empresas de diversas categorías tales como la estética, comidas, tatuajes entre otras están optando por usar alternativas vegetales en sus productos encontrando allí una enorme oportunidad para expandir sus negocios e incluir a otros nichos de mercado como los veganos o vegetarianos. Además las industrias que están alineándose a incluir dietas veganas como parte de su fabricación o menú aporta un gran cambio positivo al planeta.

Escrito por: Gabriela Castro Acuña

Aprobación de técnicas gastronómicas de vanguardia al desarrollo de productos veganos

La revolución verde comienza desde el plato

Los vegetarianos confiesan: 7 testimonios sobre dejar las carnes