El auto fantástico

El auto fantástico

Como una serie  de ciencia ficción donde los humanos se comunican no sólo entre ellos mismos con tecnología futurista, sino además con aparatos y autos, Microsoft presentó este año en el CES su sistema operativo para automóviles que convierte en realidad parte de esta fantasía de poder comunicarnos con nuestros automóviles y ellos respondan intuitivamente por medio de un software y un hardware especializados para realizar tareas como ajuste de aire acondicionado, música, agenda, gps, etc.

Microsoft Auto (también conocido anteriormente como Windows CE para automóviles, Windows Automotive, y Windows Mobile for Automotive) es un sistema operativo basado en Windows CE para su uso en los sistemas informáticos de los automóviles. El sistema operativo fue desarrollado por Microsoft Automotive Business Unit que se formó en agosto de 1995. El producto del automóvil construido por Microsoft’s Automotive Business Unit debutó el 4 de diciembre de 1998 como el AutoPC, y también incluye a Ford Sync y Blue & Me. Microsoft’s Automotive Business Unit ha construido tanto en las plataformas de software utilizado para los dispositivos de automoción, así como los propios dispositivos. El enfoque actual es en las plataformas de software e incluye dos productos, Microsoft Auto y Windows Automotive.

El sistema operativo Microsoft Auto fue originalmente el AutoPC, que fue desarrollado conjuntamente por Microsoft y Clarion. El sistema fue lanzado en diciembre de 1998, y se refiere al sistema operativo en sí mismo como «Auto PC». Auto PC de Microsoft se basa en la plataforma Windows CE 2.0, y se había anunciado en enero de ese año.

El 16 de octubre de 2000 Microsoft anunció oficialmente la próxima versión de la plataforma. Esta versión del sistema operativo se denomina «Windows CE para la Automoción».

El 21 de octubre de 2002, Microsoft anunció que la plataforma se denomina «Windows Automotive». La versión añade soporte para el desarrollo con el. NET Compact Framework.

Con el lanzamiento de Ford Sync, Microsoft cambió el nombre de la plataforma «Windows Mobile for Automotive» a «Microsoft Auto».