AD KIDS, Un compromiso de todos

Un compromiso social, así es como los participantes  de AD KIDS  concurso realizado por la DIAN y la Universidad Central, la idea, realizar una estrategia de comunicación que permita a los niños entre 8 y 12 años  entender el compromiso que se tiene con el país,  al recibir y exigir la factura, entre otros objetivos corporativos de la entidad.

El objetivo principal era dar solución a un portal en internet en donde los niños interactúen con la entidad y así mismo generar conciencia en futuras generaciones. Algunos grupos dieron en el  punto, con  estrategias directas,  que atacan  los entes  influenciables de los niños. Se terminó la época de los súper héroes y detectives, ahora  según la mayoría de los participantes, se debe atacar a los mayores súper héroes reales “Los  padres” idea que al parecer no  es nada mala, para el representante de la marca.

Y realmente no lo es, hacer que los niños vean en sus padres héroes responsables que no se preocupan sólo por su familia si no por el curso de todo  un país,  podría generar  en las generaciones futuras un mayor orden contribuido y menos evasivo de las responsabilidades sociales.  Aunque  muchos aun no consideran la idea de realizar una campaña sin los medios tradicionales,  las ideas  expuestas sobre como podría ser  el portal dirigido a los niños, podría ser todo un mundo de los SIMS, sólo que en este nuevo mundo se exige la factura.

Esta acción de generar portales interactivos  y utilizar redes sociales podría ayudar a que en el futuro, cuando un padre de familia salga de compras con su hijo, este pequeño o pequeña, sean los que hagan caer en cuenta a sus padres que contribuir con el país, es un acto de responsabilidad y heroísmo. Éxitos a los finalistas de este concurso, la tarea no es fácil, pero muchas ideas apunta a fomentar la responsabilidad social y este  realmente es el mejor camino para  construir un mejor país.

CLICKER.

JUANCHE.