Asteroides un peligro latente



En nuestro sistema solar existen un sin número de asteroides, la gran  mayoría de ellos provienen del cinturón de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Algunos asteroides transitan la trayectoria orbital de los planetas lo que quiere decir que tanto asteroides como planetas  siguen el mismo recorrido en torno al sol.

Actualmente existen unos 4000 asteroides catalogados, pero de ellos hay 800 clasificados como  posibles amenazas a nuestro planeta y estos son los que representan un peligro real para nosotros; si alguno llegara a impactar  contra nuestro planeta, el daño podría ser a nivel mundial. 

Sin embargo, los cálculos de las trayectorias y de cada aproximación a la Tierra tienen grandes incertidumbres, debido a que los elementos orbitales, (semiejes mayor y menor, distancia mínima al Sol, excentricidad, entre otros), no se conocen con total precisión, de manera que cualquier predicción está sujeta a un margen de error considerable.

Realizado por Mauricio Rodríguez 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.