La mejor jugadora de baloncesto colombiano

La capitana de la selección nacional, más conocida como Yanet Arias, lleva jugando este amado deporte más de 21 años. Todo empezó cuando sonó el timbre para salir al recreo en el colegio, donde contaba con cancha de baloncesto y era un deporte nuevo, con lo que tenía un escenario ideal para aprender la práctica del mismo. Además, contó con todo el apoyo del docente Luis Eduardo Castillo, profesor de educación física del Colegio Sagrada Familia de Barranquilla, en la formación como persona y como deportista.

Es la mejor jugadora del país por trayectoria en ligas de España, Austria, Brasil y Ecuador. Es la capitana de la Selección Femenina de Colombia. Su trayectoria cuenta con triunfos y medallas, resumidos en dos oros Bolivarianos en 2001, 2005, 2009 y 2017; un subcampeonato suramericano y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006; campeona del torneo de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 y campeona de la Liga Suramericana de Clubes 2019.

Dios la ha ayudado mucho para soportar y sacrificar ciertas cosas que uno en la vida normal debe hacer para estar en el rendimiento más alto. Como única barranquillera en la Selección y capitana, la motivación está arriba. Y emprendió el camino.

Su estatura es de 1,82 metros. Cuando juega siente una sensación de miedo, puede ser de ansiedad, frente a la responsabilidad, pero después de los dos primeros minutos sabe controlar todo con más tranquilidad. Desde pequeña se enfocó en disfrutar y mejorar a través de sus habilidades  innatas; se fue dando cuenta que se podía dedicar horas haciéndolo y que esa dedicación se convirtió en una disciplina, y esta disciplina hace que hoy sea recordada como una jugadora referente en esta modalidad deportiva.

Como consejo para las futuras basquetbolistas, Yanet  Arias expresó: “Si les gusta este deporte, a preparase muy bien, ya que eso va a dar pie para que lo puedan disfrutar aún más, porque es un deporte bastante exigente, en el que se necesita tener las partes corporales muy bien acondicionadas, y al estar muy bien preparadas, uno puede no sentir el cansancio y muchas situaciones que se presentan en este deporte”.

Realizado Por: Steffi Natalia Sánchez Lugo