Alístese para este final de semestre ECEP

Por Sebastián Arias

sariasz@ucentral.edu.co

El final de semestre, uno de los momentos más tensionantes del periodo académico, pues venimos con el cansancio acumulado de cuatro meses, además de mencionar el arduo trabajo que realizamos como estudiantes, en la presentación de nuestros parciales finales; y no se ha puesto a pensar que usualmente no son reconocidos por nadie externo al espacio académico.

Por ello, le expongo las presentaciones finales de nuestros estudiantes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP), en las que podrá ver trabajos de los programas de Comunicación Social y Periodismo, y Publicidad; cabe resaltar, estos espacios son abiertos al público, por ende, pásese por ahí y revise los proyectos.

La Virtud del Pecado

Jose Escobar, docente de la clase Narrativas Visuales en la ECEP, presenta la exposición “La Virtud del Pecado”: “En un mundo donde la tentación y la indulgencia están siempre presentes, es fundamental examinar críticamente cómo estas denominaciones influyen en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.”

“A través de la narrativa visual podemos explorar, no sólo las sombras oscuras de la psique humana, sino también el potencial para la redención y el crecimiento personal”, afirma Escobar.Este evento está programado para el próximo martes 28 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en el pasillo de Ingeniería del campus de la Universidad Central.

Tendencias publicitarias

El profesor Juan Pablo Rodríguez, en la materia de primer semestre del programa de Publicidad “Tendencias publicitarias”, tendrá como presentación final “la primera feria de lanzamientos de productos novedosos En esta los grupos presentan 6 activaciones de lanzamiento donde promueven una marca desarrollada por ellos (productos ficticios)”.

Esta presentación tiene lugar el día miércoles 29 de mayo, exactamente en el lobby del edificio principal, después de pasar los torniquetes, en toda la entrada principal de nuestra Universidad Central.

People Plays

¡Celebra 30 años de People Plays con comerciales creados por estudiantes! En el marco de su 30 aniversario, People Plays ha unido fuerzas con estudiantes de Publicidad para crear comerciales conmemorativos. Durante el tercer corte del curso, los estudiantes han desarrollado propuestas creativas y originales para celebrar los 30 años de trayectoria de la marca.

Te invitamos a la Muestra Final, donde podrás disfrutar de estos trabajos audiovisuales y ser testigo del talento y la creatividad de los futuros profesionales de la publicidad. Está programado para el miércoles 29 de mayo, de 2.00 p.m. a 5:00 p.m., en el salón 1008, en la sede principal.

Artistas emergentes de la ECEP

¡Celebra la creatividad con videoclips de artistas emergentes de la ECEP!Los estudiantes del curso de Producción de Televisión y Video presentan los videoclips que realizaron para artistas emergentes de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. Sumérgete en un universo de talento y propuestas innovadoras en la Muestra Final.

Se realizará el miércoles 29 de mayo, a las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el salón 302.

Campaña Editorial de Moda

El docente Javier Marentes, en la materia Fotografía Publicitaria presentará los trabajos finales de los estudiantes, los cuales hablan de campañas editoriales de moda, en sus palabras:“La fotografía de moda recoge conocimientos y técnicas aplicadas a diferentes tipos de fotografía, desde el retrato pasando por fotografía artística, paisaje y fotografía de producto entre otros.”

“Por esta razón los alumnos desarrollaron durante el último corte una campaña editorial de moda en la cual ponen a prueba sus habilidades para la creación de estrategias publicitarias efectivas y coherentes y la creación de imágenes para las mismas.” continuó Marentes.

Esto se realizará en una entrega colegiada a modo de competencia creativa, en la cual solo habrá un ganador, de acuerdo al planteamiento de su estrategía y sus imágenes. Será el 30 de mayo a las 3:00 p.m. en el auditorio Francisco José de Caldas en la U Central.

Premier: Diseño Audiovisual y Digital

El profesor Erick Gómez, quien dirige la clase de Diseño Audiovisual y Digital, le enseña a los estudiantes cómo realizan un cortometraje, y precisamente de eso va esta premier, de mostrar los cortometrajes finales de la asignatura, en un espacio en el que se les da el reconocimiento y el valor a sus proyectos.

En la página web de Concéntrika Medios, puede encontrar dos artículos relacionados con este evento: primera premier y segunda premier.

Recordemos siempre darle el reconocimiento a los estudiantes por sus trabajos, pues muchos de ellos hacen esfuerzos grandisimos para lograr un proyecto digno de un aplauso, por ello, recuerde asistir a estos espacios, o esté pendiente de nuestras redes sociales, donde estaremos publicando contenido referente a los eventos de la ECEP.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados