Volver a lo cotidiano luego de receso

William Camilo Fuquen Rey

wfuquenr@ucentral.edu.co

El día de hoy se retomaron las actividades regulares en nuestra universidad, tanto a nivel educativo como laboral, luego de una semana que permitió a la comunidad centralista tomarse un descanso de la rutina debido a los múltiples eventos que ocurrieron dentro de esta semana, los cuales permitieron experimentar, sin la presión de las responsabilidades del día a día.

Uno de los eventos más importantes que ocurrió durante la semana anterior fue el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que se pudo disfrutar del 12 al 16 de octubre en Corferias, un lugar en donde las comunidades geek se reúnen anualmente para ser parte de las exposiciones y encontrar a los Cosplayers de sus personajes favoritos, así como participar en torneos de e-Sport, o en conferencias de actores de doblaje, como fue el caso de Yuki Kaji, quien le da vida a Eren Yeager en el anime Attack of Titans.

Logo oficial SOFA 2023 / Tomada: Universo SOFA

El 14 de octubre ocurrió un evento astronómico bastante importante en el país, el eclipse solar anular, el cual no se presentaba desde 1998 y se espera que vuelva a ocurrir hasta el año 2038. El acontecimiento duró desde las 11:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cuando pudimos apreciar el famoso anillo de fuego que cuando la luna alcanza su punto máximo, pero no tapa por completo al sol dejando un aro de luz a su alrededor.

Eclipse solar anular / Tomada: El Espectador

Para el regreso a la universidad, se tiene un cronograma de actividades para que pueda disfrutar la comunidad centralista, tal como el lanzamiento del nuevo modelo de educación virtual, el cual inicia el 17 de octubre y se extenderá hasta el 19 de este mismo mes, agenda durante la cual los participantes tendrán la oportunidad de ganar bonos económicos desde $150.000 hasta $400.000.

De igual manera, el martes 17 de este mes, a las 3:00 pm se realizará el concurso del videojuego Mobi. En las salas de cómputo 608 ubicadas en el edificio nuevo se va a habilitar un tiempo en el que cada participante tendrá dos oportunidades para jugar. El asistente de la sala tomará nota de la puntuación más alta y al final de la jornada ganará la persona que obtenga el mayor puntaje. En caso de empate se citará a las personas y se escogerá al ganador a través de una ronda final del juego. Si el empate continúa, se resolverá en una ronda de preguntas sobre el nuevo modelo de educación virtual en la Universidad.

El miércoles 18 a las 11:00am es el concurso Arma el paper toy de Mobi, durante el cual se van a desarrollar tres rondas de armado. De la primera ronda se escogen los primeros 15 participantes que terminen el paper toy; de la segunda ronda se escogerán los tres primeros participantes que terminen el paper toy y en la tercera y última ronda se escogerá el ganador. En caso de empate se escogerá al ganador a través de una ronda de preguntas sobre el nuevo modelo de educación virtual en la Universidad.

Luego, el jueves 19, a las 9 am, será el lanzamiento del nuevo modelo de educación virtual y también se hará la premiación de los concursos realizados los días anteriores, recuerde leer los demás artículos que tenemos en nuestra página web