Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, presente en eventos a nivel nacional

Con dos ponencias presentadas por profesoras de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad, la Universidad Central participó en el V Congreso de la Asociación de Facultades de Comunicación –AFACOM–, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué, realizado los días 15 y 16 de este mes en Ibagué.

Por Javier Correa Correa

Diana Oliveros Fortiche en Congreso de Afacom

Con el título de Mirando la comunicación desde las regiones, el evento reunió docentes de todo el país, quienes hicieron especial énfasis en el papel que los medios de comunicación deben desempeñar sin depender de los grandes conglomerados mediáticos ubicados en Bogotá.

La profesora Emiliana Urrutia presentó la ponencia Direccionando la comunicación de riesgo de la región andina, como “estudio de caso de la puesta en marcha de una estrategia de comunicación para el manejo de riesgos en la zona andina de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador”, según explicó la docente investigadora.

Por su parte, Diana Esperanza Oliveros Fortiche habló de Construcción de la ciudadanía digital en jóvenes bogotanos, un avance de la investigación realizada en aula para la asignatura Sistemas de datos, “mostrando la posibilidad de que se puede hacer una investigación académica que dé claridades sobre problemas actuales, como la construcción de la ciudadanía digital”.

En Unicauca

De otro lado, en la Universidad del Cauca, de la cual es egresada como comunicadora social, la profesora Mónica Echeverría Burbano participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el evento Comunicación y género.

En dicho encuentro, siete egresadas hablaron sobre cómo en su calidad de mujeres egresadas de la Universidad del Cauca “trabajamos la comunicación desde una perspectiva de género”.

Mónica Echeverría Burbano (cuarta de izquierda a derecha) en Unicauca.