Steam, la plataforma de videojuegos para PC definitiva



Steam, la plataforma de juegos online definitiva

Los inicios de Steam

Los juegos y las plataformas digitales han tenido un incremento de usuarios y descargas a nivel mundial, gracias a que el mundo ha venido cambiando y se ha digitalizando mucho más. Ahora los usuarios y gamers prefieren tener toda su información en la nube que tener un montón de discos apilados en un rincón de su casa.

Hoy queremos hablar de una plataforma de videojuegos que salvó del olvido a los juegos de computadores, hablamos de Steam, la cual fue desarrollada y lanzada en septiembre del 2003 por Valve Corporation en Estados Unidos, en sus inicios fue pensada para que Valve fuera el proveedor de juegos y actualizaciones, pero luego abrió el mercado para que se incluyeran juegos de terceros.


A partir de su lanzamiento, la plataforma ha incluido nuevas funcionalidades, en el 2007 se creó la comunidad de SteamCommunity con la que se podía registrar el tiempo de uso y al mismo tiempo se podían vender los juegos desarrollados por Valve. Posterior a esto en el 2008, se renovaron como una tienda en la cual los usuarios podían comprar los juegos de Valve, 2K Games y Sega entre otros proveedores. Lo más reciente de la famosa plataforma fue en el 2016 cuando colocó un sistema para que los jugadores pudieran dejar sus opiniones.

Únete y comparte en Steam Community Colombia sobre juegos, actualizaciones y haz amigos para jugar y divertirse.

¿Cómo funciona Steam?

Para comenzar el usuario debe descargar la plataforma en su computador de manera gratuita, luego de esto debe crear una cuenta con algún correo electrónico y listo, podrá empezar a disfrutar de una multitud de videojuegos de pago o gratis. Los juegos quedan guardados a la cuenta para poderse descargar posteriormente en los dispositivos con los que Steam tenga compatibilidad. 

Steam es una plataforma muy conocida por sus grandes títulos y por las inigualables promociones diarias que van desde el 10%  hasta el 90% de descuento.

Steam en cifras

Actualmente Steam cuenta con más de 325 millones de usuarios registrados y con más de 25.000 juegos dentro de su catálogo. Dentro de los juegos más jugados y descargados son los que ofrecen el sistema de multijugadores, dentro de ellos encontramos Battlegrounds, DOTA 2, Counter Strike, Payday 2 y Grand Theft Auto. 

Top de los mejores juegos en Steam GRATIS

La compañía de videojuegos constantemente se esta actualizando y buscando cautivar muchos más usuarios en todo el mundo. Para el 2020 busca mejorar su App para móviles, nuevos sistemas de recompensa y metajuegos para las rebajas, más experimentos en Steam Labs y la implementación plena de algunos de los ya establecidos, el desarrollo de SteamVR 2.0 de cara a mejorar la experiencia de los usuarios de VR. Especial atención estará puesta en el nuevo servicio de bandas sonoras, que ofrecerá por primera vez la posibilidad de vender bandas sonoras de forma independiente al juego.

El 64% de los usuarios de Steam son chinos y el 18% son usuarios Steam de países ingleses. 

Bibliografia:

Escrito por: Paula Alejandra Cortés Zabala

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.