Sony, Microsoft y Nintendo, tres grandes disputando el oro de los videojuegos.

Sony, Microsoft y Nintendo, tres grandes disputando el oro de los videojuegos.

Hay un lugar al que cualquier gamer del mundo quisiera asistir, me incluyo en el, y ese lugar es la feria E3 que se realiza cada año en la ciudad de los Ángeles en EU, allí los tres gigantes y productores de consolas videojuegos y cuanto accesorio se les ocurra se dan cita para presentar al mundo sus nuevos desarrollos tecnológicos, esto sería como un reinado de los videojuegos.

Este negocio representa muchos ingresos para cada una de las compañías pues solo en el 2007, las ventas superaron los 18.000 millones de dólares, una cifra astronómica teniendo en cuenta que para el 2009 esta cifra se estima puede superarse muy fácilmente.

Cada consola cuenta con elementos diferenciadores que hacen que tengan un plus frente a su rival, en el caso MICROSOFT, su fuerte está en su conectabilidad con internet aprovechando X-box live, llevando al usuario a una experiencia realmente global pues jugar Gears of War se puede hacer con personas no solo aquí en Colombia si no en la India o Paris, todo gracias a este aspecto virtual que ofrece la consola, mientras tanto SONY apuesta al mercado con la play station 3, esta consola basa su poder en su gran apartado grafico, y NINTENDO a la interactividad que ofrece Wii, creando un vinculo más cercano con los usuarios.

La batalla está dispuesta y en el E3 se vieron los adelantos de estos 3 monstruos, ahora solo queda esperar unos meses a que estas innovaciones se pueden palpar y sentir en nuestro país, yo espero con gran ansias la llegada de resident evil 5 y gears of war 2.

más informacion visite E3 Wrap-Up – 2008

[youtube OclVQoStcpw]

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral

1 Comment

  • Toby

    a veces es necesario ir a conexion para explicarte los parametros que tienes que seguir a la hora de postear. pasa a conexion central antes de volver a postear

Comments are closed.