Películas para “niños” en la cúspide con sus recaudos en taquillas:



Quien iba a pensar en la gran magnitud que han generado películas animadas como Toy story,  shrek, Madagascar  entre muchas otras, y que la tecnología en 3D implementada por estas películas iba a causar tal acogida a la hora de la afluencia y los altos recaudos en taquilla, los cuales iban a alcanzar y hasta sobre pasar películas taquilleras, que nos tiene acostumbrado el cine hollywodense.

Uno de los ejemplos más notables es el de Toy story 3, que con sus ganancias millonarias en taquilla en todo el mundo, está en la lista de las películas que han batido record en la historia de recaudos. Esto es algo que nadie hace 6 o 7 años se imaginaba, ya que el cine infantil tradicional, aunque tenía una gran afluencia de público, no tiene punto de comparación con el de ahora.

Uno de los factores que cambio radicalmente fue respecto a las campañas publicitarias y de mercadeo manejadas en las actuales producciones, son monumentales, desde el manejo de alianzas estratégicas, con toda clase de empresas como Toys “R” Us; una de las cadenas más grandes de juguetes de los estados Unidos, pasando por la industria del merchandising y de comidas rápidas entre los casos más conocidos, con cifras de utilidad millonarias.

Pasando por todo esto, considero que es pertinente hablar acerca del cambio que han tenido estas películas “infantiles”, si así se les puede llamar a algunas de ellas. Algo que es muy habitual en las películas infantiles más taquilleras, es que no son tan de niños, si no que guardan un alto nivel de complejidad en comentarios y humor de doble sentido, los cuales no son apropiados para ciertas edades, o por lo menos en mi opinión.  Es u tema que genera bastante estudio y tiempo pero, ¿Será que esta nueva temática que manejan algunas de estas películas es lo que las hace tan frecuentadas?

Fuentes:

http://www.revistapym.com.co/destacados/las-marcas-toy-story-3-cifras-record

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://batiburrillo.redliberal.com/el%2520leon.jpg&imgrefurl=http://batiburrillo.redliberal.com/012743.html&usg=__NDCo-

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.vootar.com/imgs/elementos/1240006064_Toy%2520Story%25203&imgrefurl=http://www.vootar.com/a/Toy-Story-3&usg=__RlJ-

3 Comments

  • anahi

    Gracias por la Entrada Amigo ! , Me sirvio Bastante, Quiera Saber si Vas a escribir otra entrada relacionada con este tema? tambien quisiera hacerte alguna preguntas , donde te puedo ubicar?

  • sofia

    Gracias por la Entrada Amigo ! , Me sirvio Bastante, Quiera Saber si Vas a escribir otra entrada relacionada con este tema? tambien quisiera hacerte alguna preguntas , donde te puedo ubicar?

  • sonia

    Excelente Aporte !.. Me Gusta como encaras los temas, te sigo desde siempre , espero que vuelvas a postear pronto . Besos :)

Comments are closed.