Ping: Música para tus amigos

Después de presentada la nueva versión de itunes, y ipod, las sorpresas siguen llegando, y por si fuera poco por partida triple, la nueva red social ping presentada recientemente por Apple, sugiere ser la competencia segura de Twitter, facebook y myspace. Su presidente Steve Jobs ha dicho que la nueva red social “no es un facebook” aun cuando tienen características similares ‘Ping’ permite «seguir» y «ser seguido» (al igual que en Twitter ). Ping girará en torno a la música, los gustos y las opiniones, de géneros, estilos y variedad en la música, conciertos y demás.

Según Jobs la primera en registrarse, la “famosísima” Lady Gaga quien ya ha subido un video de presentación, estarán al tanto de las últimas novedades en materia de música y artistas, y al igual podrán ser amigos de sus artistas preferidos, de igual forma compartir música, fotos y videos como es usual en cualquier otra red social.

Además de esta magnífica presentación dirigida por el anfitrión de la noche Steve Jobs, la “tripleta” tecnológica que deja mucho para disfrutar y discutir, ha demostrado que Apple esta a la vanguardia en innovación y diseño, pues el evento se han presentado también todas las novedades de Apple ya que han modernizado todos los modelos de Ipod : “el Touch, el Nano y el shuffle y por último han presentado la nueva versión del dispositivo tecnológico para transportar contenidos audiovisuales Apple TV que pretende mejorar al primer modelo, que no tuvo mucho éxito.” Con 160.000 usuarios de itunes Ping espera ser la sorpresa en las Redes sociales emergentes.

Ping demuestra ser la creciente tendencia de las redes sociales que se adicionan paulatinamente en nuestros días de internet, Ping junto a Buzz la red social de Google, son ahora las más recientes que ya se suman al listado con Twitter, Tuenti, Spotify , Facebook, Myspace etc.

Autor: Daniel Cantor

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight