Uno de los ejemplos más notables es el de Toy story 3, que con sus ganancias millonarias en taquilla en todo el mundo, está en la lista de las películas que han batido record en la historia de recaudos. Esto es algo que nadie hace 6 o 7 años se imaginaba, ya que el cine infantil tradicional, aunque tenía una gran afluencia de público, no tiene punto de comparación con el de ahora.
Uno de los factores que cambio radicalmente fue respecto a las campañas publicitarias y de mercadeo manejadas en las actuales producciones, son monumentales, desde el manejo de alianzas estratégicas, con toda clase de empresas como Toys “R” Us; una de las cadenas más grandes de juguetes de los estados Unidos, pasando por la industria del merchandising y de comidas rápidas entre los casos más conocidos, con cifras de utilidad millonarias.
Pasando por todo esto, considero que es pertinente hablar acerca del cambio
Fuentes:
http://www.revistapym.com.co/destacados/las-marcas-toy-story-3-cifras-record
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://batiburrillo.redliberal.com/el%2520leon.jpg&imgrefurl=http://batiburrillo.redliberal.com/012743.html&usg=__NDCo-
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.vootar.com/imgs/elementos/1240006064_Toy%2520Story%25203&imgrefurl=http://www.vootar.com/a/Toy-Story-3&usg=__RlJ-