El Web 2.0 segun LEGO



lego logo

LEGO lanzó hace unos años su programa informático online “LEGO Factory” (LDD: Lego Digital Designer) que analiza la estructura del modelo creado (número de piezas, formas especificas) y establece un presupuesto de tu proyecto.

Todos podemos crear modelos virtuales de LEGO. Lo bacano de esto es que uno puede crear sus propios modelos (LO QUE UNO QUIERA) en Internet, y puede compartir modelos y opiniones con los otros aficionados.

Pero lo mejor es que el modelo virtual que uno ha construido, puede tomar vida. Pero, como todo no es así de fácil si esté cumple con unos requisitos básicos se puede comprar el modelo diseñado.

lego-factory

El funcionamiento de LEGO Factory es muy simple:

1/ Descarga el programa gratis en el sitio Web de LEGO.

2/ Diseña tu modelo

3/ Subelo y compralo online

Además, se puede ver en el sitio Web de LEGO si a la gente le gusta tu creación, quizá tendrá algún éxito comercial.

En el primer año, Lego tuvo unos problemas de expedición de los kits personalizados y solamente 4% de los internautas que utilizaban el programa habían comprado sus modelos.

Desde este tiempo, LEGO ha mejorado la calidad de servicio de las expediciones y la tienda online se ha vuelto un éxito comercial.

LEGO sigue su desarrollo en Internet con su proyecto LEGO Universe, programado inicialmente para ser estrenado en 2009 pero ha sido retrasado sin fecha oficial de momento. El juego online integrará elementos de construcción (claro, es LEGO…), interactividad entre los jugadores y conceptos tradicionales de juego como misiones especificas, historias y  desafíos.

Comments are closed.