los ojos sobre Discord

Discord es una plataforma de mensajería instantánea freeware, donde se pueden utilizar diferentes herramientas, como videollamadas, compartir pantalla, un chat de voz, esto te permitirá conectar con personas que tengan tus mismos intereses, a través de diferentes servidores ya existentes o que puedes crear, son espacios gratuitos donde te puedes reunir y compartir  con otros acerca de algún tema de interés, existen gran variedad de servidores; también se pueden administrar estos servidores mediante roles que el mismo programa ofrece, gracias a estas características Discord se ha convertido en una plataforma muy funcional, logrando que su público más fuerte sean los gamers, sin embargo, al ser tanta su acogida en el medio digital, se ha trasladado a otros ámbitos. Actualmente Discord tiene más de 100 millones de usuarios mensuales activos.

En esta imagen interactiva podrás conocer la interfaz de Discord, para que te orientes mejor dentro de la plataforma.

Existen otras versiones de Discord

Discord cuenta con la versión libre que va muy bien, sin embargo existe dos versión más Discord Nitro y Discord Nitro Classic éstas tienen funciones adicionales lo que permite que se mejore la experiencia para el usuario, estas son algunas de esas ellas:

Emojis globales: Te da la opción de usar los emojis personalizados en cualquier servidor.

Cambia tu avatar: Es posible que puedas usar gifs o emojis animados en tu avatar, también te permite modificar tu nombre de usuarios siempre y cuando otros no usen el mismo nombre que el tuyo.

Apoyo a un servidor: Esta opción permite ayudar a un servidor para que este suba de nivel y pueda desbloquear diferentes opciones, este apoyo se acaba semanalmente, si deseas seguir apoyándolo debes volverlo hacer a la semana.

Muestra tu apoyo: Discord en agradecimiento hace visible en tu perfil una insignia para que otros sepan que haces parte de Discord Nitro.

Mayores subidos: Esta opción te permite  un intercambio de archivos de alta calidad y un límite de hasta 100 MB

Videos en HD: Al compartir pantalla o hacer streaming podrás gozar de una mejor resolución.

¿Cuál es la diferencia entre Discor Nitro y Discord Nitro Classic? En primer lugar su precio, Discord Nitro classic está alrededor de los 5 US$, mientras que el Discord Nitro tiene un precio de 10 US$, por otra parte no cuenta con la opción de apoyar un servidor y tampoco te da opción de obtener juegos “gratis” dentro de la plataforma, algunos de estos juegos continúan funcionando una vez termine la membresía sin embargo, no es el caso de todos, estas son las dos diferencias que existen entre una y la otra.

Este software fundado en 2015 anunció que estaría en venta, lo que es llamativo ya que cuenta con multifuncionalidades, esto despertó el interés de algunas empresas entre ellas Microsoft, quien  ofreció a la plataforma de mensajería más de 10.000 millones de dólares.

Esta decisión de Discord ha tomado a muchos por sorpresa, pues no habría un motivo por el cual vender la compañía, sin embargo muchos han especulado que es más una hazaña para sonar en el mercado, independientemente de ello, el que Microsoft quiera adquirir Discord tienen mucho sentido ya que han buscado la manera de darle una nueva estructura a xbox, una muestra de ellos es el cambio de xbox live a xbox network; así mismo lograr adquirir Discord les permitirá ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios, para los internautas es más una ventaja que discord siga manteniéndose independiente. Pese a lo anterior es oportuno recordar que Discord en 2018 también había hablado de una posible venta la cual no sucedió, ¿Será esta una situación similar o finalmente Microsoft terminará incorporando a su compañía a Discord?

Escrito por: Natalia Guacaneme Torres.

Bibliografía