Conexión CentralLos mejores recursos para fotógrafos

Los mejores recursos para fotógrafos

Todo fotógrafo quiere dar a conocer su trabajo ya sea con un portafolio o galería en línea, para esto es importante tener en cuenta que el medio digital está en constante crecimiento y las alternativas son ilimitadas.

Por esto, si estás terminando tu carrera profesional y tienes esa duda de que hacer con esas fotografías que has recopilado a lo largo de los años y  que tienes guardadas en el escritorio de tu PC o de tu Mac, hoy te presentamos algunos recursos que te serán muy útiles.

Si no cuentas con un equipo profesional ya sea un computador o los programas de edición y no sabes como editarlas de manera sencilla pero profesional, en este nuevo artículo te enseñamos algunas de las aplicaciones más utilizadas para una buena edición antes de publicar tus fotos en línea.

VSCO
Es una aplicación que tiene la función de combinar la cámara, y las  herramientas de edición además cuenta con una comunidad en línea, es  gratuita y proporciona un conjunto de impresionantes filtros ajustables que hacen que tus fotos parezcan tomadas con una cámara de película analógica . 

VSCO: la app de foto de 500 mdd y 150 millones de usuarios – Enlaces  Corporativos
 Crea, descubre y conéctate

Página web
www.vsco.com
Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vsco.cam&hl=es_BO
IOS
https://apps.apple.com/es/app/vsco-editor-de-fotos-y-v%C3%ADdeos/id588013838

Google Snapseed

Es una  aplicación gratuita para editar fotos  incluye una práctica gama de filtros predefinidos, puedes modificarlos e incluso crear los tuyos propios desde cero, cuenta con una función de enmascaramiento de precisión, que te permite editar la profundidad de campo.

Después de editar tus fotos de la manera que más te gusta con alguna de estas aplicaciones u otras que te ofrece el mercado puedes iniciar a crear tu portafolio teniendo en cuenta cuales son las fotografías que mejor destacan tu trabajo y que mejor muestran ese diferencial que manejas.

Snapseed de Google ya es compatible con la pantalla del iPhone X
El editor de fotos creado por Google

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed&hl=es_BO}
IOS
https://apps.apple.com/es/app/snapseed/id439438619

Domestika

No solo es una plataforma que te ofrece cursos de  diferentes temas si no que te permite crear  un portafolio con tus proyectos. Aunque no es una web exclusivamente especializada para crear portafolio tiene la ventaja de ser una comunidad para personas creativas es decir, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, directores audiovisuales y publicistas.

Cuenta con una sección de foros donde puedes interactuar y aprender, siendo 100% gratuita.

Comunidad de la clase creativa

Página web
https://www.domestika.org/es/courses/popular

 Portfoliobox

Es un sitio especializado en ofrecer portafolios para creativos tiene bastantes opciones de personalización, y te permite crear galerías de imágenes, blog, comercio electrónico, ofreciendo muchas plantillas.

portfoliobox para un sitio web profesional
Todo lo que necesitas para
crear una página web profesional

Sitio web
https://www.portfoliobox.net/es

Otras plataformas más conocidas en el medio son Behance siendo una web creada por Adobe está enfocada hacia trabajos de edición, para mostrar creaciones hechas con Photoshop, un lugar bueno para tener un portafolio si eres un diseñador gráfico o te dedicas a la edición de fotografías.

behance para mostrar proyectos creativos
El mejor comportamiento

Página web
https://www.behance.net/

Crear un portafolio no solo te permite mostrar tu trabajo sino también obtener ganancias por lo que publicas, a continuación dos páginas que te dan esta función.

500px

Es una portal muy activo, el cual te permite mantener la calidad de tus fotos, debes de tener en cuenta que deben de tener una excelente calidad ya que no se aceptan cualquier tipo de fotos, esta plataforma también te permite tener funciones de red social lo que hace que sea más llamativa para los fotógrafos ya que pueden encontrar grupos especializados en diferentes temáticas fotográficas.

Esta plataforma ofrece una  opción gratuita , y una versión paga  que es asequible e incluye una opción para vender tus fotos si tienes un nivel alto en esta red social  te será muy útil esta función.

homepage 500px
Hogar de las mejores fotos de todas

Plataforma
https://500px.com/

Flickr

Te da 1000 GB de espacio gratis, inicialmente se diseñó como una red social especialmente pensada para fotógrafos, por lo que tiene sus grupos especializados y puedes interactuar con sus usuarios, a pesar de que esta plataforma ya no es tan usada te permite monetizar tu trabajo.

pagina de inicio en flickr
El hogar de todas tus fotos

Página web
https://www.flickr.com/

Para los fotógrafos interesados en experimentar con sus fotografías en nuevos formatos o nuevas formas de presentar su trabajo, hay algunas herramientas que pueden dejar una nueva perspectiva. 

Espero que le saques el mayor provecho a estas herramientas que te ayudarán a que otros conozcan el contenido fotográfico que realizas y obtengas beneficio de ello.

Escrito por: Lina Valdés

Biografía

https://ar.oberlo.com/blog/aplicaciones-para-editar-fotos#:~:text=Afterlight%202%20%3A%20muy%20bueno%20para,fotos%20en%20todos%20los%20sentidos.

https://clubdefotografia.net/portafolio-de-fotografia/#500px

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral