Los Colombianos compran on-line



Al transcurrir los años nos acercamos más y más a los medios tecnológicos como herramienta de nuestro diario vivir, se han convertido en aliados de nuestra comodidad y practicidad a la hora de realizar las diferentes tareas y labores, sin duda un gran beneficio para la sociedad.

Cuando hablamos de comercio electrónico nos referimos a la compra de productos o servicios a través de medios electrónicos como el internet o las redes informáticas, este concepto cambio, gracias a la web, la interactividad y la gran oferta y su fácil acceso,  años atrás se refería netamente  al intercambio electrónico de datos. La compra electrónica no solo se reduce a un producto o servicio, podemos hablar también de artículos virtuales como software o contenidos de usuarios “Premium”.

En Colombia la compra electrónica se hace cada vez más fuerte, posicionándose en los hogares como una nueva opción a la hora del “shoping”. La revista P&M afirma que “Desde 2005 a 2010 creció un 14% alcanzando ventas de $465 billones de pesos colombianos y  se espera que éste mercado crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, con ventas cercanas a  los $950 billones de pesos en el 2015, según estudios de Euromonitor International

On line

 

Las ventajas  de comprar on-line son notarias a comparación con la compra corriente en mercados o en centros comerciales. Esta son algunas para que usted ponga la balanza a su favor a la hora de comprar.

  • Puede encontrar un mejor precio, muchas marcas realizan descuentos solo en sus tiendas on-line por tiempo indefinido, y encontrar gran variedad de productos de manera específica por medio de referencias exactas en sus motores de búsqueda.
  • Usted puede manejar su tiempo, sin tener que pensar en tráfico, parqueadero o filas a la hora de pagar.
  • Tiene varias posibilidades de pago

on line

Los colombianos tenemos diferentes maneras de ver la compra electrónica, si hablamos de que aumenta su flujo no podemos negar que muchos no lo hacen por miedo de no recibir su producto, de que le roben su dinero o de que sea de mala calidad , por eso a la hora de la compra tiene que tener en cuenta que la página en la que se encuentre sea legal , que tenga un buen puntaje el vendedor y que a la hora de la información de la marca usted pueda acceder a ella fácilmente para conocerla , tener un contacto directo por si alguna dificultad ocurre y lo más importante, no introducir su  número de tarjeta varias veces o en diferentes partes siempre en donde lo indiquen y que su banco lo confirme.

  1. Para finalizar y si se anima a comprar on-line le dejo algunas páginas recomendadas para compras electrónicas en Colombia.

    1. Televentas
    2. Amway , productos de salud y belleza 
    3. Pez plata, todo en tecnología 
    4. Tipo love, decoración para su hogar 
    5. Cachivaches
    6. Cine Colombia 
    7. Tienda “erotika” 
    8. Mercado libre 

 

Fuentes :

Revista P&M Los colombianos compran On-line

http://www.enter.co/internet/15-sitios-para-comprar-por-internet-en-colombia/

 

Por : Katerine Contreras