Un vaso y medio lleno de alegría



El chocolate Dairy Milk es parte de la compañía Cadbury,  una empresa inglesa con un gusto fascinante por el chocolate y la filantropía  desde hace más de 200 años.  Pero mi intención no es hablar de las cualidades propias del cacao, quizás solo para referirme que en 1847 se produce la primera barra de chocolate tal como la encontramos hoy en el mercado; para entender un poco que este tipo de productos, en particular Dairy Milk,  han sido el punto de partida para el desarrollo de propuestas altamente creativas,  con aquello que una marca como Cadbury quiere proponer, es precisamente la iniciativa de compartir con sus consumidores un momento de alegría, promesa que guarda consigo el disfrute de un trozo de chocolate.

De esta manera comparto con ustedes, tres comerciales que evidencian de manera rotunda un manejo de comunicación tan elocuente y entretenido,  que en definitiva debe ser la mejor manera de publicitar un chocolate.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TnzFRV1LwIo[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVblWq3tDwY[/youtube]

La campaña “A glass and a half full of joy” (Un vaso y medio lleno de alegría), fue lanzada en el año 2007, por Fallon, una agencia londinense impulsada por cinco creencias básicas fundamentales dentro del ejercicio publicitario, que en definitiva ponen en evidencian en estos dos comerciales; un gorila tocando batería a la mitad de clásico de un Phill Collins, comercial que obtuvo el León de Cannes en el año 2009. De ésta manera, consecuentes con su estrategia creativa regresan para ese mismo año con “una nueva hazaña de la ridiculez y la alegría”, acompañados de un pista electro-funk de los años 80 “Dont’n stop the rock”, con el comercial de las cejas danzantes.

Con comerciales de aproximadamente 7,5 millones de reproducciones en Youtube, la estrategia digital no se hizo esperar, por ello la nueva tarea era crear una plataforma en línea que fuera consecuente con el concepto de comunicación ya empleado, es aquí donde cabe mencionar a Hypernaked, que cuenta con un grupo de profesionales que denominan creativos culturales-digitales; el equipo de Hyper, desarrolla un espacio que te invita a descubrir nuevos productos de Cadbury, la historia de la marca, recetas y contenidos acerca del producto Dairy Milk, a través de un montaña llena de gatos; un sitio web, que según lo expone Hypernaked, lograron “una permanencia de más 20 minutos en una sesión activa”. Anexo a ello se puso en marcha la creación de un juego en dicha plataforma, debido a que más de 10 millones de usuarios participaron en el juego, actualmente se está diseñando un espacio propio para seguir compartiendo alegría con los usuarios.

Pero después de un gorila baterista y cejas bailarinas, había algo más que quería compartir Cadbury con su producto Dairy Milk, fue precisamente los Juegos Olímpicos 2012,  la razón que impulso a Piranhabar, creativos que trabajan con  imágenes en movimiento, con una serie de proyectos que sorprenden por su capacidad técnica y por su concepto creativo y visual, vale la pena disponer de unos minutos para recorrer su trabajo; ciertamente su trabajo para Dairy Milk no podía ser la excepción «una mirada abstracta al desempeño físico».

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QaFBYCuVmRA[/youtube]

Fuentes:

http://www.adme.com.br/2009/01/dana-da-sobrancelha-cadbury-dairy-milk.html

http://www.fallon.co.uk/work/cadbury/dairy-milk/eyebrows/

http://www.fallon.co.uk/work/cadbury/dairy-milk/gorilla/

http://www.cadbury.co.uk/

http://www.piranhabar.ie/

https://vimeo.com/channels/piranhastuff

http://www.hypernaked.com/

http://www.hypernaked.com/#/case-study/joyville/

http://www.cadburydairymilk.co.uk/

http://joyville.cadbury.com.au/

 

Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralguor@hotmail.com

 

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