¿Qué es DoubleClick Ad Planner y para que sirve?



Es un producto o servicio gratuito que lanzó Google a finales del 2010 con el fin de tratar de ayudar a las marcas para mirar en que sitios web pautar, con ella es posible elaborar plan de medios y llegarle a un público objetivo especifico además de tomar decisiones claves para la parte de publicidad.

DoubleClick Ad Planner podemos considerarlo como un consejero a la hora de tomar cualquier decisión, con esta herramienta se pude localizar datos demográficos e intereses del público que visitan determinadas páginas,  dónde puede guardar los sitios y las ubicaciones que le interesen para más adelante. Los propietarios pueden actualizar información constantemente y hacer cualquier tipo de cambios. En la actualidad la mayoría de los clientes están manejando bajos costos y siempre quieren tener su marca en los mejores sitios y que sus avisos sean los más solicitados o vistos.

Quien sea el encargado de manejar la parte estratégica tiene que estar pendiente de los cambios que se están utilizando, ya que la web cambia constantemente, con el tiempo el cliente se vuelve un promotor de identidad de marca. Lo principal de esta herramienta es que tenga una estrategia clara, para así darle una correcta interpretación a las visitas de sus consumidores y tener la marca siempre bien posicionada. Ad Planner utiliza los datos de servicios de Google como Ad Sence ,Google Analitics y muchos más para ser más acertado en los criterios de búsqueda, estas herramientas también son fáciles de usar y serán útiles para usted y su marca.

PASOS O GUIA DE USO

  •  ESTUDIOS

Esta ventana nos da la opción de buscar ubicaciones, esto con el fin de dar el dominio y la ubicación de nuestra marca, permite también clasificar resultados de acuerdo con nuestro  público establecido. También nos permite mirar en que rango  de población esta, nos dice si hay poca gente o mucha donde podemos pautar y ser más específicos a la hora de proponer contenidos.

Al dar esta opción de búsqueda, la página nos mostrará un listado de algunas opciones según nuestro criterio de búsqueda. Toca ser muy específico a la hora de buscar algo para encontrar resultados precisos, es aquí donde se selecciona con detalle nuestro público dentro de unas opciones que segmentan ya sea por la parte de ubicación geográfica, idioma, palabras claves entre otros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jLY8NIsu72w&feature=player_detailpage[/youtube]

(Colocar transcripciòn interactiva para algunos subtitulos de apoyo)

Fuentes:

http://www.seo-simple.com.mx/news.asp?news=92

http://central-de-conversiones.blogspot.com/2009/06/ad-planner-y-la-planificacion-de.html

www.google.com

Por:

JUAN CAMILO GONZALEZ MALDONADO

1 Comment

  • Auténtico SEO

    Excelente artículo, nosotros somos una agencia de marketing en la ciudad de México y nos gusta estar al tanto de todas estas notas porque nos ayuda a ser una mejor agencia cada día.

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