GADGETS VIVIENTES



Existen cientos de marcas y versiones mejoradas de nuestros gadgets favoritos, con los cuales el desarrollo, en medio de esta sociedad, se torna más placentero; un crecimiento factible y llevadero dentro de un contexto de vida social útil, dogmatica y que continuamente tiende a mejorar.

Pero nuestros alcances tecnológicos en repetidas ocasiones suelen quedarse con el pasar del tiempo mucho más atrás de éstos y, mientras la vida sigue y la tecnología avanza, pretendemos “estancar” de cierto modo algunas elementos en nuestro diario vivir, a continuación, y si usted pertenece al grupo de personas que aún no quiere dejar de lado estos elementos, lo invito a que lea detalladamente y realice un flash back o un buen recorderis sensato de lo ÚTIL y representativos, que siguen siendo estas tecnologías para nosotros, porque podrán existir nuevas versiones y mejorarlas, pero nunca, serán obsoletas.

Un telegrama    


Un mensaje claro y directo.
No es más que suficiente para demostrar afecto o una gran comunicación, sincera además, entre dos personas, que una carta, un telegrama, un escrito de nuestro puño y letra.
¿Algo más que agregar?


 

Relojes de pulsera

El argumento en contra de los relojes es que todo el mundo tiene un teléfono celular y, cada móvil tiene un reloj, de ese modo no hay necesidad de “cargar” con una exposición más al peligro y no hay necesidad de un reloj.

No estoy de acuerdo con esa teoría, entonces “para que ponerme camiseta si tengo camisa, cubre lo mismo”

En ese orden de ideas, luego no es más fácil doblar la muñeca y mirar la hora, resulta más atractivo y despierta más interés, el vivir con más cosas que hacer durante la rutina diaria.


Las cámaras digitales


Hace unos meses vi un artículo donde predicen la desaparición de las cámaras digitales, citando a la idea de que prácticamente todos los teléfonos celulares tiene una cámara incorporada y que no hay necesidad de comprar una cámara digital.
¿Qué posición toma usted frente a estas conjeturas?

 


Almacenamiento Local

Últimamente se ha oído decir: “debe almacenar sus archivos en la nube”.
De esta manera, se puede acceder desde cualquier lugar a la información guardada, pero como yo vivo en los palos, y mi conexión a Internet se cae prácticamente cada vez que sopla el viento. Sin una conexión a Internet, el almacenamiento en la nube es inaccesible, por lo tanto, me gusta tener una copia local de mis archivos para que yo pueda llegar a ella cuando lo necesite y no cuando la tecnología en la red lo disponga.


No Smartphones


Los teléfonos inteligentes son grandes.

¿Por qué en el mundo nadie quiere un teléfono celular básico sin ninguna de las capacidades de un teléfono inteligente? Igual, sirven para la mismo, salvo algunas excepciones, pero nada más.

 



Teléfonos fijos

La mayoría de las personas tiene un teléfono celular, y ahora que los planes vienen con minutos a todo operador y por si fuera poco, ilimitados, entonces, ¿cuál es el punto de tener un teléfono fijo? Sin embargo, las líneas de teléfonos fijos siguen siendo necesarias, al lugar que viajo de vacaciones, ni siquiera puedo conseguir señal de celular a 100 kilómetros, incluso en las zonas más pobladas, hay lugares, tales como sótanos, donde es difícil obtener una señal de celular, entonces, ¡Si nos sirven los teléfonos fijos!

No pretendamos que la convergencia digital cubra todas las necesidades humanas.

Como usuarios, procuremos no darle la vuelta al papel, quedemos en esa página y observemos que nuestras costumbres aun no se pierden, existen momentos de la vida donde lo que realmente importa, es el pasado, de donde venimos, aquellos valores y pensamientos de crecimiento, no cambiemos esos detalles que por pequeños que sean, son la base de un crecimiento personal dentro de esta sociedad.

 

Fuentes 

http://www.revistaalambre.com/Articulos

http://es.wikipedia.org/wiki/Gadget

http://seventeen.taconeras.net/2009/05/14/%C2%BFcon-que-no-puedes-vivir/