EL USUARIO FINAL



Tenga el cuidado necesario al momento de comunicar y comunicarse

Mire esta imagen, ¿donde está usted?

¿CREE QUE ES UN BUEN COMUNICADOR, UN BUEN PUBLICISTA, UN BUEN CLIENTE?

 

Usted mantiene a sus usuarios informados y escucha sus problemas. ¿Por qué es que nadie parece leer sus correos electrónicos o parece capaz de seguir sus instrucciones? Todos estos son signos de una ruptura en la comunicación, yo también soy pubilcista y con frecuencia malinterpreto la indiferencia del usuario y/o consumidor o cliente, creyendo que todo lo que hago está muy bien.

Cuidado, en cualquier momento se puede dar cuenta del mal trato que le está dando al cliente final, tome nota de lo que no debemos hacer:


Nuestras palabras pueden decir: «Absolutamente, sí, por supuesto, no me importa ayudar a cambiar el cartucho de tóner», mientras que nuestras expresiones faciales, tono y lenguaje corporal al mismo tiempo gritan: «Usted que se cree, superdotado o absolutamente bruto, ¿cree que pasé 5 años en la Universidad para venir a cambiar un tóner? Aplíquelo a su caso, sea el que sea, tenga cuidado, al comunicar.

El hecho de que nos haya tocado aprendernos una infinidad de términos técnicos y conceptos, no significa que debamos usarlos para comunicarnos con los usuarios.

La pérdida de la paciencia en casos donde tenemos que intentar explicar una y otra y otra vez el mismo tema a una misma persona, da para salirnos de casillas, pero tenga el carácter necesario para auto controlarse y saber tejer el caso de la mejor manera, de tal forma que el beneficiado sea única y exclusivamente el usuario.

Cuide su desdén, imagínese que usted va al médico, usted tiene un misterioso crecimiento verde en su axila y lo único que hace el doctor es darle una palmadita en la espalda y le dice que no se preocupe, que eso le pasa en una o dos semanas. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Qué pasó si el médico ni siquiera miró el crecimiento?
Esto es precisamente lo que hacen los usuarios, se sienten cuando no somos capaces de comprometernos con sus problemas y llegar al fondo de sus necesidades, así pues nuevamente tenga cuidado y analice esa posición.

Esto puede parecer un estereotipo, pero en general y por desgracia, la capacidad de comunicarse adecuadamente con los demás, es un requisito previo para ser eficaces en nuestro papel de seres humanos, sin ponerle un rotulo de comunicador o publicista.

La comunicación constante es una parte fundamental para poder cumplir con cualquier orden de trabajo, desde el reconocimiento amable de la recepción hasta la entrega final del trabajo o del producto o servicio, todo es un proceso y un seguimiento para asegurarnos de que el usuario está satisfecho con el trabajo realizado y el producto recibido.

Planifique sus acciones y asuma sus consecuencias, todo es un trabajo netamente profesional.


Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad

http://soyentrepreneur.com/atrae-clientes-por-los-sentidos.html

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/satisfaccion-cliente.htm