Se difunde cada vez más el uso de publicidad emotiva en las compañías; es importante resaltar que últimamente la usen, pero además de estar  manejando este tipo de estrategias, la agencias consiguen captar la atención del target con el fin de innovar, “ es lo que se pretende”, con cada campaña de un producto o servicio determinado, pero también hay que ser cuidadosos con tanta emotividad, porque se sabe que no todas las personas tienen el grado de sensibilidad para aceptar el tono de estas campañas y que quizás muchas pueden sentirse aludidas de una manera negativa y les cause un fuerte impacto; pero la gran mayoría de las personas han dado una opinión de aceptación en este tipo de propuestas.

Por esto en la actualidad, la publicidad emotiva es una de las grandes estrategias de la publicidad  y  muchas opiniones de esta clase de información resultan además de lo que hablaba de ser negativas o positivas, para la gran mayoría cuanta con un beneficio adicional, el de ser ética y en la cual se ven resaltadas muchos valores aceptados por la sociedad, manejan sentimientos como la amistad, el amor, la honestidad, la conciencia moral, social entre muchos otros que cautivan la mente a los que la reciben.

Esta es una publicidad que  resalta  cualidades de un determinado producto o servicio y toca sentimientos de personas, un mensaje que llegue a causar emociones de esta manera es exitoso, recordado en la sociedad con un resultado eficaz y estimulante; lo que contiene estas campañas para que sean seguidas son historias cotidianas, sentimientos que inunda de dudas nuestro fuero interno, que nos  renueva  nuestros pensamientos y muchas veces nos hace recapacitar; esa es la idea de cada imagen o mensaje y de los contenidos para que en nuestras mentes  sean inolvidables y que en el momento de recordar algunos de estos mensajes nos llene de opiniones positivas; si no se sabe manejar esta clase de contenidos,  puede que muchos de nosotros solo nos concentremos en el mensaje, mas no en la marca o producto que se está queriendo reflejar, pero si se sabe manejar, aumenta el balance de una actitud positiva del mensaje comercial que está detrás de ellos.

Así que podríamos decir que los nuevos mercados y las nuevas generaciones se dejan cautivar fácilmente por la publicidad emotiva,  hasta el punto de reaccionar de inmediato al verlas con una sonrisa, con llanto, con ansiedad; que es la causa y efecto de este tono publicitario; otros complementos de la emotividad publicitaria es el incremento de las actitudes positivas hacia el producto para que tenga una aceptación transmite de una imagen a las personas que todavía no son consumidores de este, otra de las consecuencias es que logran modificar actitudes en los individuos que es uno de los objetivos para la publicidad emotiva  alcanzable pero es el más costoso, ya que para esta se debe invertir y gastar más tiempo, debido a que la publicidad se esfuerza para tener un fuerte impacto en  las personas hacia las que va dirigida, esto ha causado el cambio de actitudes de la que he hablado en la sociedad actual, que está saturada de información con falsas necesidades; pero esta publicidad intenta ser necesaria o hacerse con  razones e intereses lógicos.

 

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Por: Ximena Orjuela

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