Su Producto Ahora Limpia Rastros, Pero su Marca Siempre Deja Huella «AXE».



«Soy el señor lobo, soluciono problemas, veo vuestro futuro, veo un viaje en taxi». (Sr. Lobo)  PULP FICTION

En esta campaña de Axe, «Shower Gel», el conflicto del anuncio es La Infidelidad, tentación social ineludible de hombres y mujeres de nuestra  actualidad; Axe en este caso maneja un concepto de limpiar tanto los rastros de las picardías, como el nombre de aquellos hombres que hacen de las suyas a espaldas de sus compañeras sentimentales estables y después de esto siempre tener una imagen de eternos príncipes frente a ellas, sin generar sospecha alguna.

Además que la propuesta en muy interesante, tiene un patrón de escena; quizás los que la ven encuentran en ella un humor negro y un detallado en el modo de actuar en los personajes; para información de algunos, el concepto viene de una producción estadunidense hecha en 1994 “Pulp Fiction”; que  se referencia por ser de género policial, entonces de allí  se toman estos momentos de suspenso y el personaje de detective para la campaña de Axe Shower Gel, con la intención de ver un hombre detective, que soluciona problemas, que piensa en su futuro; como lo describe la frase que esta al inicio de este artículo, que realmente hace parte del uno de los diálogos de la producción original. Axe, más allá de vender un  producto, vende una imagen y un estilo de vida para todos los hombres, alcanzar el deseo de ser conquistadores por excelencia. A pesar que estamos siendo acostumbrados a basarnos en estereotipos de belleza y perfección, a fortuna de muchos Axe no se inclina tanto a esta tendencia, sino que toca puntos emocionales en los hombres comunes que quieren mantener solido su ego, su interés de ser el elegido por una mujer y lograr su atención.

Axe logra esto a la perfección para sus consumidores, irónicamente cada vez más “fieles” a sus productos; para un hombre que al aplicarse este producto cambie sus percepciones, su autoestima aumente, aunque no sea socialmente perfecto, esta clase de campañas de Axe para ellos suelen ser llamativas y causan recordación, pero es también de anotar que es posible que no sea de una completa aceptación para algunas personas, gracias a sus temáticas de lujuria, promiscuidad e infidelidad como se ve en esta historia, que concluiría con el hecho que todo lo que se hace es ocultar un engaño; por cómo es desarrollada la historia de borrar todo rastro de una noche de tragos con otra persona y lo que se desea es que la mujer con la que realmente tiene una relación nunca sepa nada.

VÍDEOS DE LA CAMPAÑA «EVIDENCIAS» AXE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zw9pwZjFqOY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pzy3nYhkfYE[/youtube]

Recursos:

http://www.marketingdirecto.com/creacion/spots/campana-a-lo-pulp-fiction-de-axe/

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=7036&id_libro=322

Por: Ximena Orjuela