Conociendo la Verdad de la Calle

Conociendo la Verdad de la Calle

«Truth About Street» fue el nombre con el que la agencia McCann Erickson bautizó a la toma de las principales ciudades latinoamericanas, en búsqueda de la verdad sobre el consumo de las personas del común. Con esta iniciativa, la agencia pretende entender al consumidor en su diario vivir para así dirigirse a este de una forma más acertada, conociendo de primera mano como se comporta al salir de su casa, y sobre todo, que tipo de artículos consume fuera de la misma.

Para poner este plan en marcha, todos los integrantes de la agencia, incluyendo creativos, gráficos, personal administrativo, ejecutivos, planners y además las  cabezas de estas organizaciones, recorrieron el 4 de mayo las ciudades sedes de la agencia en cada país latinoamericano en el que tiene presencia esta empresa multinacional,  para el caso de Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, recorriendo plazas de mercado, barrios populares, centrales de abastecimiento de alimentos y cualquier lugar donde la comida vendida en puestos ambulantes o comida para comer al instante, hiciera presencia de forma masiva.

La iniciativa fue vivida por los miembros de esta agencia y compartida a través de las cuentas de la agencia en redes sociales como Twitter y Facebook, se apoyaron en las publicaciones de los miembros de su equipo, logrando ser Trending Topic del día y mostrando en tiempo real algunos de los hallazgos. Desde empanadas hasta cocteles levantamuertos figuraron dentro del orden del día de los comensales colombianos, sin dejar de lado a los miembros de McCann, que se dejaron conquistar por las delicias de la comida típica colombiana. “McCann salió a la calle con la misión de observar, escuchar y conversar con los colombianos acerca de sus costumbres alimenticias en la calle. Escudriñar en la cultura gastronómica de nuestra gente, aquellos que salen desde muy temprano a estudiar, trabajar y vivir; y para lograrlo necesitan de un tintico con arepa, o un pandebono para comenzar” cita el blog oficial de la agencia, indicando lo coloquial y cercana al consumidor que fue esta jornada para los McCanners colombianos.

 

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Al respecto de esta inciativa, InfoNegocios de Uruguay comenta “Este acercamiento al consumidor surge como una iniciativa original en Latinoamérica y en el Caribe, y será replicada próximamente en otras partes del mundo, como Estados Unidos y Europa, tanto con esta temática como con muchas otras, como un aporte para tener un panorama cada vez más claro de las audiencias y sus tendencias en los distintos países», «La idea es convertir este esfuerzo en una iniciativa cuatrimestral, siempre acerca de temas relevantes en el ámbito social, político y de marketing”.

Quedan por confirmar los resultados de esta llamativa alternativa de acercar a los creadores del mensaje de las marcas a la realidad de su público objetivo, ya que aún no se han hecho públicos los resultados de este estudio y además éste será el próximo tema que tocará la salida de campo de la agencia.

 

Fuentes

Un día en busca de la verdad

Por: Ana María Cubides – anama.cubides@gmail.com

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