Mac OS X vs Linux y Windows

Este es un tema muy interesante porque se hablará de la importancia que cobran estas tres plataformas en el campo de la tecnología. Sin duda alguna, es evidente que los sistemas operativos más usados son: Windows, Mac y Linux. En ese orden de ideas, debemos comenzar destacando que Windows, gracias a la publicidad que ha desarrollado a lo largo de los años, se ha logrado posicionar en el mercado con el 90% de las computadoras que hay en el mundo entero, bajo el mando y rendimiento de dicha plataforma. Con esto veo ahora la necesidad de aclarar los conceptos que se tienen de cada uno de los sistemas operativos que luchan continuamente por estar en la preferencia del usuario y la tecnología que es lo que finalmente se está buscando, este artículo tendrá dos finalidades, una de ellas, aclarar las ventajas y desventajas que presenta para un usuario tecnológicamente hablando y la otra,generar un debate con respecto a las características que se presentarán continuación.

Windows (El familiar)

Microsoft es por decirlo así uno de los grandes informáticos que produce y distribuye Windows, este sistema con el que empiezan la mayoría de usuarios, haciendo una diferencia destacada, es el que más posee drivers y programas debido a que es el más usado como lo decía anteriormente, esta plataforma es diseñada para cubrir la gran mayoría de necesidades que presentan los usuarios de hoy en día, ya sea para redactar documentos, navegar por la Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos entre otros, con una fácil manipulación y configuración sin poseer conocimientos informáticos. Sin embargo Windows tiene fama óigase bien fama de ser muy inestable, ya que cuenta con constantes bloqueos colgándose frecuentemente en el rendimiento, sobre todo en las versiones anteriores a las del XP, también puedo decir que cuenta con una seguridad poco segura valga la redundancia, pues existen muchísimos virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como lo son los mas conocidos, “virus Sasser o el más dañino Chernobyl junto con el Troyano”, para esto hay que estar optimizándolo a diario, para esto hay que tener en la mano el software antivirus que obviamente hay que pagar $$$ por aparte (Y aunque se puede conseguir de forma ilegal, fácilmente, tendría que ser gratuito) ; algo para destacar como incomprensible, es que esta plataforma para adquirirla hay que pagarla.

Recomiendo ver video:

Mac (Practico y descomplicado)

sin duda alguna hay que reconocer que MAC OZ X es considerado por muchos expertos como el mejor sistema operativo más sencillo de utilizar, mas innovador y de estética más cuidada, cito un ejemplo: Al igual que un carro de corte deportivo, donde se mezcla la elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño  lo puede utilizar sin dificultad alguna; con la nueva versión, MAC OZ X, puedo decir que marca la diferencia con respecto a las versiones anteriores, posicionándose aun más como estable, seguro y ausente de los posibles  virus; también afirmo que cumple con las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia; este es uno de los puntos más fuertes que tiene esta plataforma, su fuerte es el retoque, la producción y edición de música, fotografía y vídeos. También permite un sistema de copia de seguridad que ningún sistema operativo ha tenido nunca: copia de seguridad sin intervención del usuario;  en un computador Apple actualmente usted puede tener los tres sistemas operativos en simultánea de forma legal. Algo que no le gusta a las personas por la cual noto que se quejan es por su costo dicen y afirman que los computadores Mac son muy costosos y si a eso se le suma la crisis pues nada que hacer, también otro factor es que algunos documentos creados en Mac se visualizan correctamente en Windows.

Recomiendo ver video:

Linux (Gran todo terreno)

Linux es muy bueno, muy estable, gestiona los recursos mejor que windows y casi iguala a Mac; un atractivo que presenta este sistema y que tal vez lo puede convertir como uno de los mas adquiridos es que se puede conseguir sin costo alguno, eso para empezar, no sólo eso es GPL sino me equivoco, que cualquier persona puede modificarlo a su gusto, por eso existen tantas distribuciones distintas. Hay mucho software, y si mal no estoy creo que es el operativo con mas software. Es un sistema estable y las vulnerabilidades posibles se reducen en su version estable, existen 3 stable, testing y unstable (con vulnerabilidades doy a entender todo lo llamado software malicioso), si nos fijamos en ¿qué tan compatible es? pues  linux presenta problemas cuando el computador es muy nuevo, algún driver siempre faltará, pero no por culpa de linux sino del fabricante que no proporciona un driver para este sitema operativo.

Recomiendo ver video:

Esta son algunas de las críticas o sensuras que se han echo cada una de las marcas

Jc…

www.dooyoo.es