Campaña derechos humanos.



Internet, el medio de comunicación con mayor acogida en el mundo, le están apareciendo nuevas reglas que intentan regularlos, principalmente en países donde la libertad de expresión es altamente cuestionada. Internet el miedo de comunicación para aquellos que buscan seguir impunemente violando los derechos humanos.

Las siguientes piezas gráficas fueron creadas por la agencia de publicidad Ogilvy de Alemania que representan claramente a países donde la libertad de expresión tiene dura oposición.

Para esto la Sociedad Internacional por los Derechos Humanos lanzó una campaña publicitaria con tres piezas gráficas que claramente representan a los gobiernos de Venezuela, Irán y Cuba.

chavez

HUGO CHÁVEZ (Presidente de Venezuela)

– Democracia: «Venezuela presenta un grave déficit democrático, sin separación de poderes, con una continua violación de la Constitución».

-Libertad de expresión: Chávez cierra canal RCTV. Miles de venezolanos se reunieron frente a la sede del canal privado RCTV para protestar contra la decisión oficial de no renovarle la concesión al canal, por lo tanto  dejará de transmitir.

castro

RAÚL CASTRO (Presidente de Cuba)

La Habana.-  Cuba sigue siendo el país de América que más viola los derechos humanos y no cambió con la llegada a la Presidencia del general Raúl Castro, asegura un informe divulgado por una organización de disidentes que denuncia que los presos políticos aumentaron de 205 a 208 este año. «El gobierno de Cuba sigue ocupando el deshonroso primer lugar mundial por el número de prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional».

mahmud

MAHMUD AHMADINEYAD (Presidente de Iran)

Las autoridades iraníes ordenaron el cierre temporal de los diarios ‘Farhang- Ashti’ y ‘Arman’, los cuales se habían convertido en las últimas semanas en unas de las principales voces críticas con el gobierno del presidente, Mahmud Ahmadineyad. ‘Farhang-e Ashti’, considerado cercano al ex presidente iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, estaba considerado un diario analítico, con posiciones que oscilaban entre el aperturismo y el conservadurismo moderado. Días atrás había publicado un duro editorial contra el rotativo ultraconservador ‘Kayhan’, al que criticaba por haber manipulado, en su opinión, unas declaraciones del líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí. Irán es considerado en la actualidad como uno de los principales “predadores de la prensa” por las organizaciones defensoras de la libertad de expresión.

Comments are closed.