Haber quién toma la mejor



txtinicioAparentemente a todo el mundo le gusta la fotografía, aparentemente muchos sienten interés en practicarla, aparentemente a algunos les apasiona este tipo de expresión del alma, aparentemente pocos viven de ella, pero aparentemente solo a una inmensa minoría la vive del corazón para adentro.

¿Cuál será específicamente  el amor por esta técnica para expresar lo que se siente? Si solamente la fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz,  entonces ¿Cuál es todo el alboroto por la fotografía?, ¿Acaso la fotografía no terminó una era donde lo más cercano a una representación gráfica  de lo real lo realizaba un artista?
Tomar una foto lo hace cualquiera pero tomar una buena foto  es difícil, pienso que sencillamente solo hace falta un ojo para ver lo estético de una imagen aparentemente normal  pero se ha encasillado el concepto de que el fotógrafo es un ideal a quien alcanzar, sublime y creador de tendencias.

Pero ¿acaso cualquier persona del común, como yo o como usted;  no podría alcanzar esos niveles de esteticidad sólo por el hecho de tomar una simple fotografía? es claro que ya existen unos cánones y una extensa cátedra de como tomar una buena fotografía y que de hecho se siguen en la academia y en el medio, pero este arte de capturar un momento debería pertenecernos a todos.

Personalmente he escuchado  de casos donde alguien que no ha estudiado toda esta “técnica” y que espontáneamente toman una foto donde ven lo que ellos desean y alcanzan a ser vistas como algo único y excepcional, como si hubiera sido tomada por un profesional.

Solo quiero recalcar el hecho de que cualquier persona puede ser un fotógrafo, un artista, solo hay que tener la disposición  y para todos  ellos direcciono mi invitación.

Los invito a que participen en este concurso de fotografía y también en el Primer foro de fotografía para que realmente puedan mostrar lo que ven desde lo que  es la fotografía, puro corazón.

http://www.kairosgc.com/forofoto/

Muchachos participen queda poco tiempo.

*Todas las fotos tienen derecho de autor.

f01

f02

f05

f14

Comments are closed.