Familia Del Valle



Generales_ImgArticulo_T1_19673_2008715_105640

Coca Cola company entro a participar en el segmento de jugos en el país, de acuerdo al crecimiento de la demanda de estos productos; dando por entendido que el consumidor quiere productos saludables, Coca Cola incursiona en el mercado Colombiano con una efectiva campaña en la que destaca la promesa nutricional de jugos del valle con “Huesos fuertes y dientes sanos”, de esta manera queriendo entrar a diferentes nichos de mercado. Y es precisamente el desayuno la ocasión que quiere captar con la llegada de jugos del valle.

El mercado de las bebidas en Colombia está distribuido en un mayor porcentaje por los jugos comercializados y jugos caseros lo cual deja ver un interesante mercado por seducir, principalmente el porcentaje que prefiere hacer jugos en sus hogares.

Adicionalmente cabe conocer que hay tres segmentos en la categoría de jugos en el país, y las diferencias de estos segmentos se basan en su contenido de fruta, en Colombia el único jugo 100% de fruta es Country Hill, y tiene un nicho muy pequeño en el mercado, después de este están los néctares y es donde quizá incursionara Coca Cola con jugos del Valle; siendo una categoría dominada por Alpina, “fruto y por ultimo están los refrescos de jugos donde la mayor competencia la hacen Hit y Tutifruti donde también estará Del Valle con su diferencial nutricional”. En este orden de ideas Coca Cola incursiona en néctares y refrescos, que representan un alto porcentaje de la industria de jugos del país.

El lanzamiento de jugos y néctares Del valle fue en todo el país, teniendo en cuenta que es una marca nueva y que todo el mundo debe conocerlo, la mayor inversión publicitaria se realiza en medios ATL, mientras que en medios BTL , se invirtió un menor porcentaje, realizando muestras en colegios y supermercados, la comunicación de esta marca fue realizada por la agencia Ogilvy & Mather, este plan integrado de lanzamiento fue apoyado por material promocional para las tiendas, el mensaje de comunicación realizada en los comerciales esta bajo el Slogan “vivir creciendo, crecer viviendo”, que va orientado a lo que buscan la madres, con beneficios nutricionales para sus hijos. Con la promesa mencionada anteriormente de “huesos fuertes y dientes sanos”. Coca Cola Company quiere llegar a tener una alta participación en los segmentos de néctares y refrescos de jugos.

2 Comments

  • Monica Catalina

    PORQUE SI JUGOS EL VALLE CONTIENE AMARILLO Nº5 Y Nº6 PROHIBIDO PARA ADULTOS Y NIÑOS USTEDES LO AGREGAN A SUS JUGOS, DICIENDO QUE SON NATURALES?, COMPRE LA PRESENTACION DE NARANJA Y ME CAYO MALISIMO!!!

Comments are closed.