Conexión CentralVigésimo Aniversario de WWW

Vigésimo Aniversario de WWW

www

www

“La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones señaló que la cantidad de conexiones o contratos de acceso a la Red en el país es de dos millones, un 46 por ciento más que en el 2007.”

Al cumplir 20 años la famosa triple W (World Wide Web) y cuando en Colombia se llegó a los 17 millones de usuarios de Internet es decir 38 de cada 100 habitantes tienen acceso a esta, ya sea en su empresa, hogar o por medio de un dispositivo móvil, ninguno de ellos se pregunta si sus fundadores tenían el propósito de llegar tan lejos.

En marzo de 1989, Berners-Lee, empezó con un proyecto presentado a sus superiores y en compañía de Robert Caillau se complementa más adelante con el lenguaje hipertextual ¨http¨. Ya en octubre de 1990 logran el primer navegador de Internet. Pero solo hasta el año siguiente es presentado y puesto al público.

El ingeniero Belga Robert Caillau que trabajó conjuntamente con Berners nunca pensó en los alcances de los buscadores en Internet, debido a que la idea inicial era permitir por medio de una red, navegar entre textos y documentos vinculados o conectados, pero hay cosas que le preocupan sobre este tema, la comercialización de sitios, la publicidad dependiente por todo Internet, además la poca seguridad en las páginas.