¿Quién quiere ser Director Creativo Ejecutivo?
Es el nombre del juego creado por Google inspirado en el conocido programa ¿quién quiere ser millonario? , para promocionar las nuevas posibilidades interactivas de YouTube para crear campañas publicitarias. Esta es una nueva forma de llamar la atención de todos aquellos publicistas que están tomando ideas frescas y potenciales de crear campañas.
El “concurso” está conducido por el español Carlos Sobera, por lo tanto casi todas sus preguntas son enfocados en esta región del mundo, aunque es una ágil estrategia para recrear e impactar en el mundo de los publicistas.
Hay una gran variedad de preguntas orientadas por el conductor a que se responda de manera correcta, como por ejemplo, ¿Qué significan las siglas CdC? donde hay varias respuestas, el hace gestos o da índices de la correcta como una afirmación hacía su correcta respuesta Club de Creativos. Haciendo clic en las opciones del vídeo en Youtube , por cada pregunta que se vaya contestando de forma acertada se alcanza de manera progresiva una categoría profesional distinta como son: Trainee, Junior, Senior hasta ser Director Creativo.
De esta manera el vídeo de Youtube forma parte de la promoción del evento para creativos que está organizando Google; el conductor hace énfasis de las muchas posibilidades de hacer campañas publicitarias por medio Youtube y conocer más de las campañas que hace Google, dando la opción de poder ver los mejores videos y los mejores anuncios a través de este mismo servidor. La unión de Google con su producto Adwords y el poderoso Youtube, busca promocionar un video con el marketing de palabras claves, se describe el video y así será una nueva forma de promocionar a través de estos dos grandes servidores.