Este fue el resultado final de las campañas de los estudiantes de publicidad para la materia de Producción Hipermedial

El pasado 31 de mayo, cuatro grupos conformados por estudiantes de publicidad presentaron sus campañas para la asignatura “Producción Hipermedial”, cada uno con un cliente diferente, donde lograron exponer su estrategia, objetivos y propuestas creativas ante Andrés Felipe Naranjo, docente de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central. La exposición contó con un tiempo límite de veinte minutos y a su vez cada grupo fue filmado para tener el sustento de su campaña.

Por: Julian David Tafur

jtafurs@ucentral.edu.co

En la tarde del miércoles 7 de junio, el primero en presentar su propuesta fue “P3 Group» y su cliente era “3Dimensiones”. Ellos lograron llevar durante todo la exposición un buen manejo del equipo y cautivaron  la atención del público. El producto de su cliente se basa en las impresiones y producción de accesorios, decoraciones y juguetes en 3D, en la presentación dejaron muy en claro cuál fue su investigación, el análisis DOFA Y CAME, el buyer persona, el customer journey, objetivos y embudos de conversión, dieron una explicación muy detallada de cómo harían la pauta en los diferentes medios digitales con el fin de cumplir los kpi’s que su cliente necesita para generar más tráfico y audiencia. Algo a destacar de este primer grupo es la planeación que hicieron para pautar con herramientas de Google y por otro lado sus piezas gráficas fueron un gran acierto.

estudiantes-publicidad-ucentral
P3 Group
Presentación de «P3 Group»
Funnel de Marketing de contenidos para “3Dimensiones”

En segundo lugar se presentó el grupo “No name Agency» y su cliente “Novaglicth” enfocado en la producción y realización de la música DJ, su propuesta iba más enfocada en una interacción para que las personas logren tener una experiencia y acercamiento con el mundo Dj y eventos de exclusividad. En sus embudos de conversión dejaron claros sus objetivos. Sin embargo, al parecer faltó preparación en su campaña y en sus piezas gráficas.

No name Agency
Objetivos de marketing para “Novaglicth”
Presentación de «No name Agency«

Tras unos minutos de receso, el tercer grupo en presentar su campaña fue “Amarillos” y su cliente “Black Agency”, el cual es un intermediario que promueve, gestiona y realiza todo el booking de giras y conciertos para artistas de talla nacional e internacional. Cabe destacar que mostraron detalladamente y de una forma muy creativa su campaña y cuáles eran sus objetivos, buyer persona, customer journey y embudos de conversión. Por otro lado, fue el único grupo usó tanto piezas gráficas como audiovisuales en su presentación, de tal forma que transmitieron una información coherente y precisa. Este grupo sobresale por su compromiso y actitud, logrando posicionarse como una agencia muy sólida.

Amarillos
Presentación de «Amarillos«

En cuanto al último grupo llamado “Los Cinco» presentó a su cliente Miami Beauty», una tienda multimarca de maquillaje ubicada en Honduras. El grupo se destacó por tener una investigación a profundidad de la competencia tanto a nivel nacional, latinoamérica e internacional. Sus objetivos fueron muy claros, pues siempre resaltaron el amor propio, impulsar y liberar la belleza. Así mismo, nombraron sus embudos de conversión, algo muy creativo de su parte. En resumen su presentación fue muy clara, fueron cuidadosos en cada detalle de sus piezas gráficas por lo cual destacaron y lograron el objetivo de su campaña.

Los Cinco
Historia de marca de “Miami Beauty»
Presentación de «Los cinco»

Para concluir, todos los grupos entendieron y lograron comunicar el objetivo de la asignatura, sus trabajos fueron bastante creativos pero siempre enfocados en desarrollar estrategias SEM Y SEO para sus diferentes clientes. Así fue como cerraron con broche de oro este proyecto que fue realizado durante el primer semestre del año 2023.