AudiovisualLA ONDA DE LOS SMARTPHONES

LA ONDA DE LOS SMARTPHONES

La onda de los Smartphones, ha penetrado considerablemente en muchos de los campos sociales, son estos un instrumento o herramientas para facilitar la comunicación de miles de personas en el mundo entero.

Las marcas de este tipo de dispositivos móviles viven en constante acercamiento con el usuario mejorando cada día sus servicios e implementando nuevas herramientas aplicaciones que facilitan la experiencia del usuario.
Es tan grande el buena aceptación  que han tenido estos dispositivos que la publicidad, ha buscado hacerse útil creando estrategias para brindarle no solo al usuario el conocer de productos y servicios, sino que se ha valido como un medio alternativo de comunicación donde no solo pretende persuadir al nicho que consume de esta tecnología; que con el desarrollo tecnológico de los últimos tiempo se pretende llegar a hacer que la publicidad para estos medios sea cada vez más personalizada, centrada y concisa con el nicho.
Muchas marcas ha encontrado una alternativa para pautar en este tipo de medio, además que no lo han hecho de manera convencional, básicamente el desarrollo publicitario se ha basado en hacer interactivo el hecho de consumir, de comunicar y de pretender persuadir al usuario. Son considerables las aplicaciones que tienen como Juegos, herramientas, y diversos programas de entretenimiento patrocinados por marcas  la cual los usuarios de los Smartphones con solo el hecho de descargarlo puede acceder a conocer mas no solo de una manera entretenida y divertida una marca.
Pienso que el desarrollo para este medio que día a día va siendo más popular y reconocido dentro del mercado ya sea por una manera fácil y divertida de reunir muchas de las cosas que por cuestiones de trabajo, estudio, o simplemente por querer comunicar con amigos familia etc, acceden a este tipo de tecnología, haciendo que se vuelva algo rutinario; va a ser implementado y tendrá gran repercusión si la publicidad se vale y desarrolla nuevas maneras entretenidas y complementarias para el mejor uso de estos artículos.

Los patrocinios en aplicaciones, el hecho de pautar en páginas visitadas o redes que los usuarios a diario visitan proponen una buena alternativa para los anunciantes, haciendo que la publicidad sea mas interactiva, y dejando atrás el hecho que todo el tipo de publicidad on line sea solo de tipo viral, o considerada como spam
Google y Apple han creado ciertos medios que permiten a los anunciantes crear aplicaciones y de esta forma impulsar mas el desarrollo de el marketing y publicidad en estos medios, que seguramente con el tiempo será un fuerte para muchos anunciantes.

Fuentes de Consulta

http://www.vuelodigital.com/tag/smartphones/

http://www.youtube.com/watch?v=UH1Jg-pu3bU

Autor

Lida Pardo

Artículo creado para Producción Hipermedial
Carrera de Publicidad
Universidad Central