Tweetup.com publicidad al estilo AdWords.



Los anunciantes, han reconfigurado sus prácticas usuales de comunicación gracias a la llegada del Internet, el nuevo campo de predilección del marketing. La publicidad online genera un contacto constante y una gran interactividad con los usuarios, creando un acercamiento y experiencia de marca más vivencial (interactividad), formando lo que se conoce como “suscripción a contenido por demanda”, lo cual permite una mayor segmentación del mercado permanente o la apertura de nuevos nichos, esto ha llevado a posicionar a la publicidad online en un alto potencial publicitario con gran direccionamiento.

Un nuevo estilo de publicidad que domina el mercado es la publicidad al estilo adwords, el cual se ha convertido en una gran industria cultural en donde convergen de manera reiterativa diferentes anunciantes y usuarios, y se entiende como una parte constructiva de los hábitos de consumo, así entonces este brinda un gran despliegue hacia el proceso de la masificación. El éxito de la publicidad adwords se centra en la puja de los anunciantes por obtener las  palabras claves dentro de los motores de búsqueda y así rankerase en la mejor posición.

La plataforma de tweetup, en su esencia es un motor de búsqueda en twitter, es similar a la plataforma de Google adwords donde la puja esta en las palabras claves y el tipo de pago se genera através del número de veces que los usuarios clikean la pagina, pero una de las ventajas que trae consigo tweetup es que además de hacer publicidad para anunciantes también lo hace para individuos con su tweets recomendados. Dentro de la plataforma de Tweetup podemos encontrar tres modalidades el portal destinos, los widgets de terceros, y el producto anunciante.

Tweetup.com y su publicidad al estilo adwords entra a hacer parte de lo que denominamos en el medio publicitario como el marketing inteligente, pues posee configuraciones fáciles de usar y que se adaptan a los caprichos y las necesidades de los usuarios. Una de las grandes ventajas de la publicidad adwords y de la plataforma tweetup es la cantidad de usuarios conectados  a esta red, en donde con un presupuesto limitado el alcance de usuarios siempre será grandísimo.

Si tweetup funciona, no podre decir que saque de la posición número uno a  Google Adwords, pero si puedo afirmar que tendrá gran acogida en los usuarios, por su enfoque hacia una comunidad ya conformada de internautas compaginados, que buscan cosas nuevas, sujetos nuevos, información importante etc.; si usted como publicista o como empresario hace parte de su estrategia anunciarse en esta red, podrá ampliar su alcance publicitario a un público orientado, así como a clientes potenciales, que visitan estos sitios cada día.

Nosotros como publicistas, tenemos la obligación, de dejar atrás el cliché y el pensamiento cuadriculado de centrar nuestras campañas en solo medios ATL Y BTL, aunque aún siguen siendo una parte importante dentro del medio, dejo de ser el principal para cederle el puesto a la internet, o mejor, puedo asegurar que no se cedió ese puesto, sino que internet llego tan agresivo y tan invasivo que desplazó estos medios que por años reinaron en el campo publicitario, entendamos que  las prácticas de consumo cambiaron, que el perfil de nuestros consumidores cambio, llevando a que los medios en los que se centraba el discurso publicitario se transformaron. No veamos internet como el acabose de nuestra carreras al contrario implementemos estas nuevas estrategias de marketing que son tan efectivas, para hacer a nuestros clientes exitosos y de la publicidad una gran profesión.

Autor: Nelsy Alejandra Moreno Bello

Articulo creado para Producción Hipermedial
Carrera de Publicidad
Universidad Central

FUENTES:

TÍTULO: Tweetup: el Adwords, Adsense de Twitter

http://www.cdnexo.com.ar/blog/diseno-web-blog/tweetup-el-adwords-adsense-de-twitter/

TÍTULO: Tweetup la publicidad llega a twitter

http://www.facebook.com/note.php?note_id=114923518536364

TÍTULO: Adsense vs adwords

http://adsense-es.blogspot.com/2007/01/adsense-vs-adwords_30.html

TÍTULO: Publicidad en internet http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad_en_internet

TÍTULO: Tweetup el adsense de twitter

http://seoblog.es/tweetup-el-adsense-de-twitter/