Conexión CentralLa responsabilidad social, un buen negocio

La responsabilidad social, un buen negocio

La responsabilidad social, se ha convertido en algo esencial para las grandes y medianas compañías, pues ahora nadie concibe grandes proyectos  sin pensar en su retribución ambiental y generar el menor impacto para la naturaleza , es por eso que cada vez mas todos quieren hacer parte de la ola verde

como no van a querer si cada vez más las personas exigen que las compañías y sus productos cumplan, con el cuidado del planeta con los llamados productos amigables, además de la solidaridad  social que deben tener las empresas

demostrando simplemente que  las compañías que no piensen estrategias para adaptarse a este modelo de  responsabilidad social, están destinadas al olvido pues los consumidores ahora  se concientizan del daño que genera la contaminación, la deforestación, sequias, y demás problemas generados por el exceso de producción sin retribución al planeta.

Por eso las  compañías  se esfuerzan de sobremanera en buscar como retribuir algo  al planeta, además de generar productos amigables que produzcan el menor nivel de desperdicio y  contaminación,  pues en esto está en juego la reputación de una marca o de toda la compañía, ya que en la actualidad la mayoría de  los consumidores pensamos  en el futuro y que es lo que viene para las futuras generaciones , pues si observamos hoy en día ya tenemos un sin fin de problemas ambientales gracias al desarrollo desmedido que se a venido generando sin tomar ningún tipo de precauciones.

Por eso Unilever  que tiene muy claro que la responsabilidad social es esencial, necesaria para el desarrollo de una compañía no solo la implementa en su estructura si no que la convierte en toda una filosofía de trabajo, llamándola accionar social, haciendo esta filosofía parte de un código de principios de la compañía, teniendo muy claro que lo que prima en una organización de estas proporciones es la ética y la trasparencia pues de esto depende  la imagen y el respeto que tienen los consumidores.

Por eso Julia Eliana Ulloa nos habla de como Unilever hace parte de la responsabilidad social en todos sus aspectos desde sus productos hasta sus proveedores  están pensados desde el accionar social, tanto así que el propio logo de Unilever tiene algunas características que muestran parte de esta filosofía de compromiso con el planeta.

Así que los invito a ver esta conferencia en la que se hace énfasis en todo el manejo social y la estructuración de un modelo de responsabilidad que hoy en día es casi obligado para las compañías y grandes empresas.

Fuentes,

http://vimeo.com/15008718

Comments are closed.