Ojo De Bruja



Ojo de bruja es un proyecto audiovisual en formato podcast, que busca informar, entretener y educar al público interesado en lo paranormal, ahondando desde diferentes perspectivas, como la cultura, la historia, el arte y la ciencia, relacionando estas disciplinas a lo “inexplicable”, para poder llegar a diferentes hipótesis de un tema.

Escrito por Mabel Ramírez

mramirezv1@ucentral.edu.co

Somos un equipo conformado por Andrés López, locutor, Social media manager y cofundador del programa, Mabel Ramírez, locutora, Social media strategy y cofundadora del programa, Camilo Ramirez productor de audio, Hernán Vargas, productor visual y Michelle Calderon, jefe de postproducción.

Al estar enfocado en el periodismo de misterio, parte de nuestro contenido está dirigido al público con interés por la investigación del fenómeno paranormal, ya que Ojo de Bruja cuenta con diferentes referentes y recomendaciones bibliográficas para sustentar los argumentos de los temas. También deseamos generar el debate alrededor del fenómeno y a futuro, el programa se proyecta realizar entrevistas a exponentes del fenómeno paranormal junto con expediciones a lugares que tengan una historia por contar.

Si quieres conocernos más te invitamos a leer el artículo completo.

Estudio de grabación del podcast – Bogotá, Marsella- Colombia.
Autor: Hernán Vargas.
Estudio de grabación del podcast – Bogotá, Marsella- Colombia.
Autor: Hernán Vargas.

Este proyecto de periodismo investigativo inició a principios del 2023, con la idea de sumergir al usuario en un enigmático mundo del misterio. Nuestra serie se distingue por realizar investigaciones a profundidad sobre la cultura, la historia, el arte y la ciencia, para al final relacionarlo de manera directa con fenómenos inexplicables, con el propósito de hallar una hipótesis que lleve al debate. Nuestro equipo está encabezado por Mabel Ramírez y Andrés Laverde, quienes no solo son los directores del programa, sino también los presentadores principales. Colaborando con nosotros, contamos con el valioso aporte de Camilo Ramírez, Hernán Vargas y Michelle Calderón, quienes conforman nuestro equipo especializado en audiovisual y sonido.
En Ojo de Bruja nuestro objetivo es informar, entretener y educar a nuestra audiencia sobre lo paranormal a través de investigaciones rigurosas y análisis periodístico exhaustivo. Colaboramos con expertos invitados del fenómeno, quienes nos darán una perspectiva más informada y enriquecedora, profundizando minuciosamente en los temas y abordando situaciones de la vida real. Queremos convertirnos en la principal fuente de contenido paranormal de alta calidad, destacándose por nuestro enfoque periodístico y la participación de expertos. Aspiramos a cautivar a una audiencia diversa y fomentar un diálogo enriquecedor en torno a lo misterioso, por ello contamos con diferentes referentes del tema de periodismo investigativo como Juan Jesús Vallejo, quien tiene un podcast de periodismo de misterio (Ver Noches de misterio de Juan Jesús Vallejo aquí), el cual nos inspiró y guio en las investigaciones realizadas por nuestro equipo. Además, para aquellos que estén interesados y deseen ahondar más en el tema se les brindara información sobre diferentes autores o exponentes del tema que se lleve a cuestión en cada capítulo.
Ojo de bruja no solo se concentrará en la grabación de un solo espacio, sino que esperamos hacer expediciones a lugares con historias ocultas, en dónde podamos desenredar los hechos e invitar a los usuarios con el gusto a lo paranormal a conocer estos lugares y vivir nuevas experiencias.
Esperamos contar con la alta participación de la audiencia para transformarnos a diferentes formatos, y también poder movernos a nivel nacional o internacional desvelando o dando a conocer historias, misterios y otros hechos aterradores.

Estudio de grabación del podcast – Bogotá, Marsella- Colombia.
Autor: Hernán Vargas.

Los invitamos a unirse a esta comunidad, en donde su participación será tomada en cuenta por el equipo, podrán encontrarnos en Instagram y tiktok como @somosojodebruja, y en YouTube y otras plataformas de podcast como Ojo De Bruja. Anímate a hablar con nosotros de lo que nadie más se atreve a hablar.

Los realizadores son egresados de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad de la Universidad Central.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.