Así se vivió el Taller Central Creativa, conoce los ganadores

Por Luz Diana Cárdenas

lcardenasr1@ucentral.edu.co

El pasado 24 de noviembre en la Universidad Central se llevó a cabo el Taller creativo: Central Creativa, que tuvo como objetivo principal llevar a los estudiantes a enfrentarse en un escenario real para mostrar su trabajo de publicidad con agencias reconocidas en el medio, como la agencia David Bogotá y la marca UNNA Cervecería Artesanal.
Cesar Atehortua director del programa de Publicidad contó para Concéntrika Medios que dentro del taller lo que más les costó a los estudiantes fue la toma decisiones por una de las ideas, pero es algo que hace parte del ejercicio. Así mismo mencionó que durante la jornada los estudiantes estuvieron compartiendo con sus compañeros y parte del objetivo consistió en que los estudiantes pudieran enfrentarse a un ejercicio de presión, de estrategia, de poder mediar estratégicamente sus ideas creativas.

Jornada de la mañana La marca UNMA Cervecería Artesanal, otorgó premio a los ganadores

En la jornada de la mañana la marca UNNA Cervecería Artesanal, otorgó un premio a los estudiantes que mediante su trabajo pudieran revivir momentos especiales en lugares especiales, en este caso en el lugar donde se fabrica la cerveza y además donde se consume. Los ganadores de este premio fueron María Camila Rodríguez, Marcelo Luna Rocha, Laura Valentina Salinas, Yenni Milena Urrego y Sebastián Muñoz Hernández con su agencia llamada: Una Nota

De acuerdo a lo consultado con Sebastián Muñoz miembro del equipo este mencionó:

El cliente quería que sus usuarios se sintieran apoyados y sofisticados al consumir su cerveza, al investigar nos dimos cuenta de que podíamos utilizar el nombre de cada cerveza en particular para asociarlo con una emoción en especial que puede vivir el Target al consumir la cerveza o visitar el bar.

Creo que principalmente fue entender la situación del segmento al que el cliente quería comunicarse y enfocarnos en qué tipo de experiencias querrían vivir para desarrollar una idea que se adaptará al brief, adicionalmente destacó el trabajo de sus compañeros de equipo ya que a pesar de los diferentes roles nos complementamos bien.

Ricardo Andrés Parra docente de la Escuela Estratégica y Publicidad (ECEP), con énfasis en el área de publicidad digital, también habló para Concéntrika Medios e indicó que este fue un evento de creatividad al 100%, donde los estudiantes trabajaron de manera intensa para poder solucionar un problema de marca o una necesidad para un cliente real.  Con ¨Soluciones publicitarias y creativas dependiendo de la necesidad de la marca¨.   Así mismo extendió su invitación para seguir participando en estos espacios de la ECEP.

Jornada de la tarde

En la jornada de la tarde se resaltó la participación de Bon Yurt junto a la agencia David Bogotá, en el que la agencia buscó ideas novedosas que permitieran darle un aire nuevo al concepto que se tiene de Bon Yurt dentro de los universitarios.

Julián Triana copywriter de la agencia David Bogotá, en entrevista con Concéntrika Medios mencionó que lo que buscaban para Bon Yurt una de las marcas más grande que tiene alpina era incrementar el consumo en las horas de la mañana para los universitarios, teniendo un entendimiento claro de la marca, como se digiere la información y cómo se transmite en una idea, en un concepto creativo.

Los ganadores en este concurso fueron: Santiago Duque, Manuela Peña, Lesly Vargas, Daniela Luque y Alejandra González con la agencia llamada: Alkimia

De acuerdo a lo consultado con Alejandra González miembro del equipo ella nos mencionó:

El reto era hacer que los universitarios consumieran más Bon Yurt en las mañanas y lo resolvimos, entendimos que el tono de comunicación de la marca es irreverente y divertido.

Hallamos que las expresiones de doble sentido son comunes en el lenguaje de los jóvenes universitarios, en base a eso creamos el concepto creativo “Antojo mañanero” y desarrollamos una experiencia BTL y una comunicación para los canales digitales.

Ganamos el reto para el cliente Bon Yurt que es una cuenta manejada por la agencia David Bogotá y el premio fue una visita a la agencia con opción de revisión de portafolio y una ancheta de productos Alpina para cada integrante del grupo.

Un taller que dejó grandes aprendizajes entre los estudiantes y que reforzó la idea de que si pueden salir grandes productos utilizando la creatividad y los conocimientos aprendidos en el aula de clase.

Ingresa al Instagram de Concéntrika donde encontrarás más información y entrevistas.