Central Digital Day en la Universidad Central

Por Sebastián Arias Zuluaga

sariasz@ucentral.edu.co

El Central Digital Day es un espacio creado para los estudiantes del programa de Publicidad y de Comunicación Social y Periodismo, quienes podrán actualizarse sobre el nuevo entorno digital y aprender sobre cómo realizar diferentes contenidos transmedia para web. El espacio se llevará a cabo a lo largo del jueves 21 de marzo.

Según César Atehortua director del programa de Publicidad de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad (ECEP): “Es un espacio para actualizarnos, conocer un poco más lo que está sucediendo en plataforma digitales, tenemos invitados que son en su gran mayoría egresados de los programas de Publicidad y Comunicación Social”

Además, contaremos con invitados como expertos del área digital y agencias de publicidad, que han tenido éxito creando contenido para web, en las que encontraremos charlas sobre el uso de la IA, creación y necesidades sobre la generación de contenido, experiencia en el campo laboral, periodismo y un workshop.

La jornada tiene prevista programación para los grupos con asignaciones en los horarios de la mañana, la tarde y la noche, con la agenda.

Digital Marketing / Tomada Pexels

Agenda de la mañana

Por la mañana contaremos con dos charlas

• Katerine Contreras, Directora Creativa General de Contenidos Sancho BBDO, con la charla “No más content de escritorio, es hora de contar historias”. En las que no contará casos de éxito, y todo el proceso que conlleva la generación de contenido.(10:00 a.m. 10:45 a.m.)
  • Juan David Cerquera, CEO Aratta Media, hablando sobre las estrategias que usan las marcas en colaboraciones con creadores de contenido para redes sociales en su espacio titulado «Influencer Marketing Musical» un caso de éxito. (11:00 a.m. 11:45 a.m.)

Agenda de la tarde

Por la tarde tenemos una charla y un workshop:

• Cristian Mauricio Pinzón Rodríguez, nos trae la charla de “Periodismo deportivo en el siglo XXI: retos y riesgos”, la cual nos contará sobre el periodismo deportivo y la generación de Contenido en el medio. (12:00 p.m. 12:45 p.m.)
  • Tendremos un Workshop, por parte de Dunia García. Co Founder / Strategic & Creative Director Director B BRAIN, los participantes realizarán un ejercicio creativo para generar un contenido para la agencia. (2:00 p.m. 5 :00 p.m.)

Agenda de la noche

Y para la jornada nocturna, también se dividirá en dos charlas:

• Natalia Jurado, Copywriter Aluzian, nos contará sobre la importancia de la realización del copy, y el proceso de realización del mismo. (6:30 p.m. 7:15 p.m.)
  • Julián Eslava Rodríguez, Growth Director, Publicis Groupe, con su charla “La IA en la generación de contenidos digitales”. El uso de las inteligencias digitales para la producción de contenidos digitales. (7:30 p.m. 8:15 p.m.)

Recuerde que puede ampliar todo nuestro contenido en nuestro perfil de Instagram, así como puede leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios y visitarnos en nuestro TikTok.