Deporte de Aquí de Allá

Por William Fuquen

wfuquenr@ucentral.edu.co

En celebración de la XXIII semana de la ingeniería y ciencias básicas de la Universidad Central, se llevará a cabo la segunda Carrera de Ascenso. El fútbol profesional colombiano tiene una nueva fuente de emisión radial y empezó a circular desde el 4 de mayo. El Canelo Álvarez sigue demostrando su poderío en el boxeo a los 33 años, esto y más en la edición de hoy.

Atletismo

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, FICB, estará conmemorando su semana número 23 y a motivo de esto se trae la segunda edición de la Carrera de Ascenso, la carrera consiste en subir por las escaleras de la torre sur hasta el décimo piso en el menor tiempo posible, contará con dos categorías, la masculina y la femenina.

Los tres primeros de cada categoría serán recompensados, se puede participar siendo de cualquier programa de la U, con el fin de que cada programa pueda ser representados por sus integrantes, la carrera se llevará a cabo el 18 de mayo a las 10:00 a. m. y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de mayo y te puedes inscribir aquí.

Sede Campus Nuevo de la Universidad Central / tomada por Master Central

Fútbol Nacional

El pasado 3 de mayo se dio a conocer mediante un comunicado emitido por el Fútbol Profesional Colombiano, que a partir de ese día se transmite gratis por primera vez en RTVC, sin embargo, estas transmisiones solo serán radiales, los derechos televisivos seguirán perteneciendo a Win Sport+.

Esto es una oportunidad para que los amantes del fútbol colombiano que no cuenten con la suscripción a Win Sport+, puedan escuchar los partidos de sus equipos favoritos, igualmente expande las posibilidades de llevar el fútbol a los sitios que no captan bien las señales televisivas y se sigue usando mucho la radio.

El primer partido emitido por esta señal fue el encuentro entre el Junior de Barranquilla contra Millonarios, encuentro que terminó 2 – 1 a favor del “Tiburón”, este partido se pudo escuchar por las 68 frecuencias AM y FM que tiene el Sistema de Medios Públicos a través de la Radio Nacional de Colombia.

Imagen de promocion del Fútbol Profesional Colombia por RTVC / Diario Marca

Boxeo

El campeón indiscutido, Canelo Álvarez, derrotó al mexicano Jaime Munguía tras una decisión unánime de los jueces, luego de haberse disputado 12 rounds, haciendo que Canelo retenga sus cuatro títulos en una victoria sólida contra su compatriota, y ahora en la espera de un nuevo retador digno para la máquina mexicana.

El round decisivo fue el cuarto, después de que Munguía en una búsqueda inmensurable de conectarle algún golpe certero a Canelo, descuidó su defensa y permitió que le encajaran un golpe directo a la mandíbula que lo derribó en el momento, desde ahí perdió la intensidad con la que venía atacando y Canelo aprovechó para tomar control durante toda la lucha.

En esta ocasión la experiencia y la tenacidad del Canelo Álvarez le permitió llevarse una victoria sin sorpresas que lo sigue dejando en la cima del boxeo internacional, aparte de esto, el medio TycSport se llevó con esta lucha un total de 35 millones de dólares en un acuerdo con Premier Boxing Champions.

Canelo Alvarez Vs Jaime Munguía / Los Angeles Times

Fórmula 1

El pasado 5 de mayo se corrió el Gran Premio de Miami, el británico Lando Norris ganó sorpresivamente su primer GP quitándole el título al número uno del mundo Max Verstappen por 7.612 segundos de diferencia, el estandarte actual de la escudería McLaren da el primer golpe de autoridad dando confianza después de la salida de Lewis Hamilton.

El top 5 lo termina de cerrar en la tercera posición el polaco de la escudería Ferrari Charles Leclerc, en cuarto lugar el mexicano Sergio “Checo” Pérez del equipo de Red Bull y, por último, el español Carlos Sainz Jr. Ahora se viene la preparación para el Gran Premio de Emilia-Romaña que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo a las 8:00 a. m.

Landon Norris celebrando su primer GP con su equipo de Mclaren / RacingNews 365

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.