Oportunidad para jóvenes: 40 pasajes de Transmilenio gratis

Por Sergio Nicolas Borda Casallas

sbordac@ucentral.edu.co

Conozca si es beneficiario.

La alcaldía de Bogotá realizó un convenio con Transmilenio con el que busca otorgar 40 pasajes de Transmilenio gratis al mes, para un grupo de personas selectas, como lo son los jóvenes beneficiarios del programa “Jóvenes a la E” de la alcaldía de Bogotá.

Este programa que antes tenía por nombre “Jóvenes a la U” pero desde el posicionamiento del alcalde Carlos Fernando Galán cambió y evolucionó, lo que busca es otorgar 39.700 becas para educación superior y para formación de trabajo.

Según explicó el alcalde Galán, de estas 39.700 becas, 14.300 son para programas universitarios, 13.400 para la formación técnica y tecnológica y 12.000 para formación de trabajo.

Según esto, lo que se busca es que los jóvenes tengan una preparación basada en el conocimiento, y también por medio de esta alianza con Transmilenio, sea un incentivo más para que muchos jóvenes que no sean mayores de 28 años se incentiven a acceder a esta oportunidad que se les está brindando y puedan progresar.

si usted es beneficiario de este programa y quiere saber cómo puede acceder a los 40 pasajes de transmilenio gratis, estas son las condiciones que debe cumplir:

• Ser beneficiario del programa “ Jóvenes a la E”
  • Estar entre los 5,400 becados inicialmente seleccionados.
  • Pertenecer a las categorías del Sisbén, B1 y B2.
  • Ser residente de Bogotá.
  • Cumplir con los términos y condiciones establecidos del convenio entre el programa y Transmilenio.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redes sociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículo producto de ejercicios académicos. No es oficial de la Universidad y las afirmaciones u opiniones emitidas a través de ellos no representan necesariamente a la Institución.