Once Upon a time in Hollywood



Por allá en el 2017, el aclamado director Quentin Tarantino había propuesto hacer una historia en base a los asesinatos de la familia Manson, una idea arriesgada, pero muy acorde al tipo de film que suele crear este director.

Por:Juan Sebastian Hernandez Herrán

Tomado de: Google Images

Es así que, de la mano de grandes actores como Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Dakota Fanning, Kurt Russell y Al Pacino, entre otros; se creó una historia ubicada en un Hollywood de finales de los años 60, donde se narra la historia de un actor y su doble de riesgo, en búsqueda de la continuación de su carrera en declive, donde se encontraran de una manera indirecta con un grupo de seguidores de Charles Manson, y todo desde el increíble ojo cinematográfico de Quentin Tarantino.

La película logró ser un éxito en su lanzamiento en el 2019, teniendo un porcentaje del 85% de aceptación en Rotten Tomatoes, y de 7,6 en IMDb, marcando buenos números. Sin embargo, su logro más importante fue el de haber tenido varias nominaciones en los premios Oscars, con un total de 10, entre ellas: Mejor película, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario, Mejor director, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor guión original; de las cuales ganó dos, la de Mejor diseño de producción y, la más trascendente, la de Mejor actor de reparto, que recibió Brad Pitt.

Dentro de la trama de la película se nos narran dos historias, la de el actor Rick Dalton (Leonardo Dicaprio) el cual se encuentra en un momento de declive en su carrera que no está dispuesto a aceptar y sigue en la búsqueda de un papel que lo vuelva a poner en el foco del mundo cinematográfico, todo esto mientras es acompañado por su único amigo, Cliff Booth (Brad Pitt), un actor de doble de riesgo el cual lo sigue en su aventura de lograr integrarse nuevamente en la vida actoral. Por otro lado, tenemos la historia de Sharon Tate (Margot Robbie), la reconocida actriz de los 60, en la que vemos parte de su cotidianidad como sus fiestas y momentos cinematográficos.

El punto clave de esta película es esa impecable combinación de un hecho real y muy trascendental en la historia del cine americano, con una historia ficticia en la cual se interactúa de tal manera que no daña la historia trágica de Sharon Tate, y si nos da a nosotros como espectadores un momento donde tal vez la historia pudo haber cambiado para bien, algo que se nos presenta en los últimos momentos del film, creando una conclusión magnífica.

Si deseas conocer y ver esta película, está disponible en Netflix, Apple TV y Claro Video; además, si eres fan del mundo del cine te invitamos a ver algunos artículos en Concentrika Medios, donde encontrarán escritos acerca de otras películas y demás temas de interés.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.