VirtualRig Studio, Sensaciones de Movimiento a Otro Nivel

Los viernes son de fotografía en Conexión Central, así que el día de hoy no espere noticias relacionadas con publicidad o mercadeo, por lo menos, que no tengan que ver con el arte de la fotografía. En ese orden de ideas, el día de hoy les presento VirtualRig Studio.

01

Se trata de un software que se encarga de generar sensaciones de movimiento con un nivel de realismo superior al que pudiéramos encontrar en otros software de manipulación fotográfica. Como fotógrafo puedo afirmar con toda seguridad que en el mercado no se encuentra un programa similar y como lo indica el titulo de este articulo, VirtualRig lleva la sensación de movimiento a otro nivel.

Pensado inicialmente para la fotografía automotriz, el software funciona perfectamente en cualquier tipo de fotografía en donde el uso del motion blur sea necesario. Alguna vez les hable del rig, el sistema tradicional para hacer sensaciones de movimiento, pues VirtualRig hace esto mismo, solo que sin tubos, ni extensiones, ni nada, todo desde la comodidad del computador. ¿Cómo lo hace? mediante el uso de vectores que guían la velocidad y dirección del blur de acuerdo a las intenciones de la foto y del artista. Es intuitivo y fácil de usar y cualquier fotógrafo que haya usado Illustrator o Photoshop sabrá cómo manejarlo. El sistema soporta todo tipo de imágenes, desde las que han sido creadas con computador, hasta imágenes tipo HDR.

motorsport1