Campañas de Belleza para ÉL y para Ella



A lo largo de la historia de la publicidad se han mostrado estereotipos tanto femeninos como masculinos que reflejan perfección física y estos son utilizados mucho más cuando se trata de productos de belleza, que frecuentemente se acude a la mujer con piel de porcelana blanca y perfecta, ojos grandes, expresivos y de color verde o azul, que sin lugar a duda convence a la audiencia que los resultados del producto ofrecido van a ser igual que al de la linda mujer del comercial o aviso impreso. En los siguientes spots evidenciaremos que en productos de belleza se utilizan estereotipos para captar la atención del target y hacer creer que los resultados son como los del guapo o la linda modelo del comercial.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=qRRkh9eKY7M’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=TVsH3uI-xPo’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=fs_nztR4GyY’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=4Ks1SiHu7NM’]

 Dove, como producto de belleza, rompió esquemas y paradigmas ya que desde el año 2004 viene trabajando con  campañas bajo el lema de la “belleza real”, donde deja a un lado los estereotipos de belleza femenino y ubica como protagonistas a la mujer sin maquillaje, a la mujer que verdaderamente personifica el target de Dove, a la mujer “real”.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=yEv2KeutjFY’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=1cHY684xtr4′]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=-Ik3qFoHlaA’]

Recientemente Dove lanzo su nueva campaña “Eres más bella de lo que piensas” basándose en que solo el 4% de las mujeres se consideran bellas, logrando de esta manera buenos resultados y gran aceptación de parte del target. La que no tuvo tanta aceptación por parte de los hombres  fue la parodia de “Dove Real Beauty sketches – Men”, que se baso en solo el 4% de los hombres se consideran feos y como resultado da un vídeo que resulta gracioso para algunos y algo sexista para otros. Lo cierto del caso es que los hombres ahora también hacen parte del target de los productos de belleza y cuidado personal, aunque no se maneja el mismo tono de comunicación que se da en los productos de este tipo para mujeres, productos como Ego, Clear y hasta Dove abren su nicho para llegar a los hombres.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=XpaOjMXyJGk&feature=player_embedded’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=T8Jiwo3u6Vo’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=JpPRfIN4g40′]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=rTxDRruUo5c’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=DHG57FMwIYc’]

POR:

Cristhian Camilo Beltrán Valencia

@zirkbeltran

FUENTES:

Revistapym.com.co

Dove.com.es

Animalpolitico.com

 

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.