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El Inbound Marketing

Como es común, cada día recibimos correos electrónicos que no deseamos o spam, o volantes o tarjetas en la calles, o en ocasiones llamadas que son molestas, ofreciéndonos un producto o servicio, incluso, incomodan la vista en revistas o nos hacen cambiar de canal en televisión, como es también común que eliminemos los correos, que digamos una mentira para salir rápido de la llamada o cambiar de canal.

Esto responde a que cada día nos las arreglamos para evitar los mensaje interruptores ya que son cada vez menos efectivos estos medios y métodos tradicionales, pues ya no somos más receptores pasivos ni queremos interrupciones publicitarias.

El concepto de Inbound marketing, nace para entender los cambio en el comportamiento de los consumidores pues se encuentran en una realidad donde son ellos quienes se encuentran con las marcas en la red e interactúan de forma consiente por medio de estrategias que permitan que el cliente encuentre la marca mediante publicación y actualización de contenidos, dejando así, que el cliente posea el control.

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Según explica Internet República en su blog,  «el Inbound marketing se fundamenta en tres pilares esenciales: SEO, marketing de contenidos y Social media Marketing.»

Entonces, lo primero en lo que hay que pensar, en como hago para que mis clientes me encuentren en la web. Primero, hay que dejar de pensar en que mi comunicación es unidireccional, donde solamente yo hablo y el cliente me escucha y asiente, por el contrario, nuestra comunicación debe ser bidireccional para recibir también la información que nuestros visitantes quieren expresar, luego debemos crear y publicar contenidos relevantes, en un blog, por ejemplo, pues es de vital importancia para lograr la difusión y obtener mejoría en los resultados y de paso, ayuda a rankear en los buscadores y para esto debemos tener presentes las palabras claves con las cuales nos queremos posicionar para hacer de las visitas un estado de registro.

Luego, pensamos en como aumentar la cobertura de las estrategias de Marketing, si es posible, al menor costo, aquí es donde entran las redes sociales, donde hay que tener una presencia activa, pues además de ser un canal confiable, me brindan visibilidad y también la posibilidad de comenzar conversaciones con la audiencia con el fin de conocer sus deseos y saber que es lo que quieren.

Así, el Inbound Marketing le da la posibilidad de expresarse y participar a los visitantes donde ellos son los que se interesan por buscar la marca y no, por el contrario, donde la marca lo busca con mensajes intrusivos. Ahora si, esperamos que muchas empresas empiecen a implementar esta clase de estrategias, pues es muy irritante, recibir llamadas a las 9 de la mañana los domingos y tener que borrar correos.

Fuentes:

http://bit.ly/Tj8GL0

http://bit.ly/szuH7a

http://bit.ly/piGjlB

Por:

Diego Hernández

diegoah_10@hotmail.com

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad 

Universidad Central