los videojuegos se le adelantan a la pandemia.



En lo recorrido del confinamiento se vendieron más de 22 millones de consolas, esta industria parece sacar provecho a la pandemia.

Para nadie es un secreto que el covid 19 ha tocado todas las puertas en el mundo. Por más de 3 meses le cerramos las puertas a este virus poniendo a prueba a los padres de familia en la convivencia del hogar convirtiéndolos en maestros, niñeros, recreacionistas, cocineros, artistas etc. Una de las más difíciles en tiempos de pandemia es la recreación a los niños,  estando en casa no son muchas las cosas que se puede hacer para tener ocupados a los niños obligándolos a ceder en el uso de los videojuegos como un pasatiempo. 

“Es justo decir que los videojuegos son un éxito en este momento, viven un momento único y extraordinario, lo mires por donde lo mires”, aseguró Stanley Pierre-Louis, director ejecutivo de Entertainment Software Association, el grupo comercial líder de las compañías de videojuegos.

De hecho, el gasto de los estadounidenses en videojuegos alcanzó un récord de $10.860 millones de dólares en el primer trimestre, un 9% más que el año anterior, según la investigadora de mercado NPD Group.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-8.jpg

Mire acá: Los juegos gratis que llegan a la PlayStation Plus en agosto de 2020

En el 2020 el consumo de videojuegos aumentó en un 65% durante la pandemia incrementando de forma exponencial la comunidad gamer. La empresa LINIO reportó que el incremento de la compra de videojuegos y consolas se debe a que los adultos están buscando nuevas formas de entretenimiento en casaes decir que están comprando videojuegos para que sus hijos pasen el rato en medio de la contingencia y esto no lo dice mi mamá, La propia OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda los videojuegos como una forma de cuidar la salud mental, mantenerse seguros en casa durante la crisis; es decir, ven en ellos una forma sana de manejar el estrés que puede causar el encierro, asi que ya sabes, dale play a tus emociones.

Lea también: Conoce la Biblioteca más grande del mundo

Webgrafía

Columna: Los videojuegos prosperan en plena pandemia, y los expertos aseguran que es positivo

Videojuegos y sus efectos Psicológicos durante la Pandemia

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.