El nuevo e innovador servicio permitirá a los desarrolladores integrar la publicidad en sus aplicaciones de BlackBerry, ayudándoles a generar ingresos y simplificar el negocio de la publicidad móvil. Con este servicio la RIM (Research in Motion) tiene previsto ofrecer a los desarrolladores con acceso a un amplio grupo de bloques de anuncios innovadores de nivel superior, de confianza y redes de publicidad especializadas como JumpTap, Lat49, Milenio Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico. ca.
Este servicio será compatible con la función de los anuncios de la (Asociación de Marketing Mobile MMA), así como los anuncios rich media, que serán capaces de integrarse plenamente con las aplicaciones BlackBerry.
Ejemplos de esta integración profunda entre los anuncios y las solicitudes se incluyen la capacidad de iniciar una llamada de un anuncio, añadir una entrada de agenda o la puesta en contacto de un anuncio, y el enlace directo a una aplicación BlackBerry Mundial de un anuncio. El servicio también incluirá en tiempo real y detallada la presentación de informes consolidados de la publicidad a través de redes de anuncios, incluyendo las impresiones de anuncios y clics, conversiones e ingresos, así como la integración en el Omniture Marketing Online Suite para análisis más avanzados.
El servicio de publicidad BlackBerry y un kit de desarrollo de software (SDK) está previsto que esté disponible en el primer semestre de 2010.