Navegadores web y computadores distribuidores

Los navegadores cambiaron la forma de jugar con internet 2.0, nos dieron a conocer las redes sociales, los contendidos, juegos y sitios de interés, el caso es que después de que sacara Mosaic el primer navegador alrededor del año 91, nuestras vidas jamás volverían a ser las mismas. Publicidad, Banners, Diseños y toda una nueva forma de ver el mundo fue la herencia que se ha ido mejorando para las acciones en la web.

Y bueno, las redes ahora son más inteligentes y trabajan cooperativamente, se trata de una red compuesta de navegadores web configurados exclusivamente para trabajar de forma conjunta para alcanzar un objetivo en especial. Cómo un grupo de música o un buen equipo de futbol. Pero ¿Cómo distribuir tantas obligaciones para cada uno? ¿Qué tipo de tecnología debería usar esa red? Sencillo se define Computación Distribuida Basada en Navegadores, nombre algo complejo y enredado.

Si descargabas en HTML, no insistas pues ya quedo en el pasado, esto se debe gracias a la cantidad de aplicaciones de escritorio que han sido trasladadas a él, y ya que esta herramienta de software se ha vuelto tan indispensable, y  no podemos desaprovechar lo que se nos ofrece día a día con su evolución.

Desde el navegador ahora es posible disfrutar de sofisticados clientes de correo como Gmail y hasta de videojuegos en línea. Y muchas otras aplicaciones que los programadores están aprovechando de las bondades de HTML5.

“Sin duda alguna el protagonista de esta evolución es el impecable motor JavaScript. Los navegadores web más populares ofrecen el suyo. Piensa por un momento en cada uno como si de un procesador Intel, AMD o SPARC se tratase:

• Firefox 4 usará JägerMonkey, una gran mejora con respecto al viejo SpiderMonkey.
  • Opera 10.6 ya cuenta con el poderoso y veloz Carakan.
  • Chrome/Chromium nos impresionan en cada nueva versión con su motor V8.
  • Safari 5 emplea Nitro, que es 30% más rápido que su predecesor, según Apple. Por cierto, el generador de código nativo de JägerMonkey está basado en el de Nitro.
  • Internet Explorer 9 beta no se queda atrás con Chakra, que presume ser capaz de usar el CPU de forma paralela al navegador.”

Y bueno, por si fuera poco las ventajas no se dean esperar, ahora Diseñadores a trabajar se dijo, pues  las limitaciones en calidad se acaban y ya se ahcen minimas, ahora es posible hacer cosas mucho mas contundentes e impecables, pues las mejoras son evidentes, y mas su potente motor, que no se hace esperar para ser probado en aplicativos falsh o aplicaciones multimedia, esta evolcuión ahora nos exige un poco más que antes y ya no no das tantas restricciones, es tiempo de aprovecharlas al máximo.

Algunos aspcetos interesantes de la Computación Distribuida Basada en Navegadores, y su complejo entramado de redes inteligentes, que sin duda alguna no se peuden desaprovechar en materia de información, diseño y conectividad:

• Ya que se integra naturalmente y en su totalidad a la Red. La comunicación entre nodos puede facilitarse y esto ayuda a que el diseño de la página sea más interactiva y cómodo a la vista, por lo que es bueno aportar algo de talento en multimedia, además aprovechando su nuevo motor más eficiente y veloz.
  • Debido a su  interfaz de usuario multiplaforma. Una misma aplicación puede ejecutarse en el mismo navegador sin importar sistema operativo ni CPU pues el navegador hace las veces de una máquina virtual.

Ahora lo que nos ofrece a nivel publicitario es aun más cómodo, y no satura al usuario como lo hacían los spams o banners emergentes, mucho más versátil y rápido nos da mucha más confianza. Y finalmente nos deja ver un rendimiento mas optimo en materia de conectividad que ahora es mas indispensable que nunca, sobre todo para conocer nuevos contenidos y hacer de nuestra publicidad un menester más rápido y efectivo.

Fuente:

Por: Daniel Cantor

Estudiante de Publicidad de la universidad Central de Colombia, actualmente curso 9no Semestre. Mayor información. xdaniel.askillx@hotmail.com dani.gondwana@gmail.com http://www.myspace.com/wwfight