¿Qué es Discord?



Discord es una plataforma social que permite la comunicación en línea con personas alrededor del mundo. Discord fue creada principalmente para la comunidad gamer ya que esta comunidad anteriormente recurrían a Skype o TeamSpeak, pero estas dos plataformas no cumplen las necesidades del todo de los Gamer ya que comprimen el audio para que este sea más liviano y a su vez la calidad es bastante baja. Lo contrario de Discord ya que ella tiene varias características que la hacen mejor:

  • Configuración de audio para obtener una mejor calidad de el. 
  • Interfaz superpuesta en juegos
  • Sincronización con otras plataformas y juegos
  • Retransmisión de juegos en directo
  • Facilidad de uso
  • Comunidades oficiales
  • Implementación de bots
  • Creación de servidores gratuitos
  • Aplicación móvil
  • Realizar videoconferencias

Gracias a estas características Discord se volvió una de las plataformas favoritas para esta Comunidad, tanto que antes Discord tenía como lema en su página oficial “Es hora de deshacerse de Skype y TeamSpeak”   

Esta aplicación aunque tomó una gran popularidad en el mundo Gamer, se puede implementar con la finalidad que quieras.

«La conversación con otros usuarios se realiza a través de sus servidores. Este es el nombre que se le da a cada una de las comunidades que puedes crear en él. Para que te hagas una idea, cada comunidad es como tener tu propio IRC, ya que cada servidor puede tener diferentes canales, entre los cuales se irán repartiendo luego los usuarios para comunicarse.«
(Xakata, 21 Noviembre 2018, YUBAL FM, xataka.com/basics/primeros-pasos-discord-que-como-registrarte-como-crear-acceder-a-sus-servidores)

Lo que hace diferente a Discord de las demás opciones, es que esta reúne lo mejor de todas las apps en una interfaz sencilla de usar para cualquier usuario sin importar sus conocimientos.

Otra de sus virtudes es su versatilidad ya que se adapta gracias a sus aplicaciones a: Android, iOS, Windows, macOS y GNU/Linux junto con la web hace que Discord se pueda usar casi en cualquier tipo de dispositivo.

Pero lo cierto es que la mayor popularidad de Discord está centrado en los Gamer es por eso que esta plataforma decide abrir su propia tienda de videojuegos lo cual lo hace mas llamativo para esta comunidad, también lo hacen con el objetivo de tratar de solucionar una de sus debilidades, la de conseguir un modelo de negocio sostenible. Ya que es una plataforma gratuita y no quiere dejar de serlo, aunque también existe la posibilidad de comprar Discord premium donde te brinda unas mejores características de las que ya tiene.

¿Cómo obtener Discord? Es muy fácil solo tienes que ir a la página oficial https://discord.com/new/download donde te podrás ver todas sus versiones para diferentes dispositivos y sistemas operativos.

Escrito por:
Melissa Castillo

Bibliografía:

https://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/discord-el-slack-de-los-gamers-levanta-50-millones-de-dolares
https://www.muycomputer.com/2019/09/30/cual-es-el-mejor-chat-de-voz-para-juegos-ventajas-problemas-y-complejidad/
https://www.xataka.com/basics/primeros-pasos-discord-que-como-registrarte-como-crear-acceder-a-sus-servidores
https://www.youtube.com/watch?v=yM71v8qxFks

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.