OMA Awards, Colombia Entre Las Mejores En La Industria POP



Una vez más Colombia deja su huella recibiendo premios internacionales. POPAI (The Global Association for Marketing at Retail) desde los años 60 son unos premios que miden la efectividad de la industria POP (Punto de Venta) referente a la competencia ornamental y funcional en un punto de venta.

Los OMA Awards premian las mejores exposiciones en diseño y productos expuestos en un punto de venta con el fin de reconocer a las empresas que fabrican y distribuyen productos de consumo masivo, es decir las compañías fabricantes de elementos de mercadeo al detal y agencias de publicidad. Se hace reconocimiento en la industria POP ya que se considera una herramienta de gran importancia para la exposición de un producto en un punto de venta, y de igual forma que el consumidor puede tener la visualización y conocimiento de los elementos de exposición.

Para la industria Colombiana POP precisamente la empresa Innercia S.A. recibió siete premios, tres de Oro, uno de Plata y tres de Bronce, entre los cuales los Oros fueron realizados para las marcas Pepsi, y Go Fresh de Unilever Colombia, la Plata para Glorifly Plax Ice Litter de Colgate Palmolive Colombia, los bronces para Colgate Total, Listerine y Go Fresh de Unilever Colombia.

Para las compañías dedicadas a esta industria es de gran motivación los reconocimientos dados por esta academia, ya que la competencia no es a nivel nacional sino internacional, de igual forma que la competencia es dada con compañías única y exclusivamente dedicadas al desarrollo de trabajos POP, a parte que son multinacionales y que trabajan para marcas grandes y reconocidas a nivel mundial. Estos premios son de gran relevancia en este campo ya que son equiparables a un Oscar, es decir que como un actor, es la apertura a mil y mil opciones laborales, para la muestra de un botón, las compañías que han recibido los galardones, sus trabajos que al principio eran en el país, se han extendido a la elaboración de los mismos pero fuera del país, los premios OMA Awards son una puerta a un campo laboral amplio y necesario para la muestra de una marca.

La industria POP es un campo que al pasar el tiempo esta tomando fuerza en el país, cabe resaltar que la compañía Innercia S.A. fue la primera en recibir su galardón en el año 2008 en Colombia, y que al pasar los años es una empresa que promete dar mucho más, ya que año tras año son mas los galardones que recibe.

Estos premios y los galardones recibidos por Innercia S.A. son motivación, y dicho por sus directores, para que las compañías Colombianas dedicadas a la industria POP exploten el talento y la creatividad en nuevas creaciones para la muestra de un producto, de igual forma que con el potencial existente, el ideal es posicionar el país como un fuerte competidor en la industria y la mejor opción para dar a conocer, lanzar, y posicionar un producto.

http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7516329.html

http://www.magazinebtl.com/btl2/index.php/component/content/article/264

http://www.innercia.net/

Revista PYM, Edición Abril 2010, Pág. 52

Publicado por: Javier Garzón

Comments are closed.