El pasado jueves 16 y viernes 17 de este mes, se llevo a cabo BTL Training en el hotel sheraton de Bogotá organizado por acbtl (asociación Colombiana de BTL) con la participación de grandes expositores y profesionales del campo del BTL, Reactivación de marca, nuevas tendencias e investigación entre otras aplicaciones referentes en el campo del mercadeo y la publicidad.

El correo promocional que circulaba en internet decía que el seminario buscaba que los asistentes lograran obtener conocimientos profundos en las nuevas tendencias de BTL, las cuales sirven para complementar las estrategias de las marcas, adicionalmente, definir cuál es la relación y el perfecto equilibrio entre el ATL y el BTL para lograr la mayor efectividad en la inversión publicitaria.

Después de hablar con dos de los asistentes, vieron el evento como algo muy apropiado para el desarrollo en la vida laboral de un publicista o a fin, ya que los ejemplos tomados por los exponentes eran reales, algo que abre la mente de lo que se debe hacer de algunos casos puntuales; no solo se limitaron a mostrar ejemplos de BTL, si no todo el proceso que se hace para llegar a tener una estrategia estructurada, empezando desde la investigación con un importante antropólogo Francés, pasando por estrategas de importantes multinacionales y agencias, hasta ejecutivos destacados en el campo del BTL y ATL.

El evento tuvo una intensidad horaria de 17 horas, los precios estaban entre 700 y 950 mil pesos y algunos de los más importantes conferencistas fueron G. Clotaire Rapaille, gurú de la antropología del consumidor (Presidente Archetype Discoveries Worldwide), Juan Maresca (Director general de alexandria Group Brasil), Juan Carlos contreras (Presidente Glue Colombia), Jaime Alberto Rojas (Director Trade Marketing )

En la culminación del evento se habló acerca de darle una mayor continuidad a esta clase de programas para profesionales, estudiantes y empresarios, ya que ayudan al enriquecimiento y conocimiento de sus asistentes, obviamente con expositores de la talla de este evento.

Fuentes:

Artículos recomendados